domingo, 30 de noviembre de 2014

PLATA PARA EDGAR RAMÍREZ EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

El pugilista poblano Edgar Ramírez se quedó con la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras perder la final de la división de los Super Pesados de más de 91 kilogramos, ante el cubano Yohandi Toirac quien se impuso por decisión unánime.

Con parciales adversos de 28-29, 28-29 y 27-30, Edgar Ramírez sucumbió frente a un rival que mostró mayor experiencia con la que logró contener el ímpetu y las ganas de trascender del representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

Desde el primer asalto, Edgar Ramírez trató de hacerle frente a Yohandi Toirac quien lo superaba, de entrada, en la altura;  Edgar Ramírez no se amedrentó pero fue complicado poder conectarle un golpe fuerte al ahora campeón centroamericano quien al final ganó por unanimidad el combate.

Cabe destacar que a pesar de la derrota, este fue un logro histórico para el boxeo amateur poblano que durante casi 26 años no lograba tener a uno de sus representantes en competencias que abarcan el ciclo olímpico y menos en el podio.

Desde la medalla de bronce de Mario González en Seúl´88, no se había dado presencia de algún peleador poblano en el cuadrilátero, hasta que en esta edición 2014 de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe se logra la asistencia de Alam de la Luz y la presea de Edgar Ramírez, quien continúa con esa línea de conseguir alguna presea en las competencias en las que lleva la representación de la APOBA y de México.