jueves, 5 de febrero de 2015

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP REPITE DOSIS A LA BUAP EN CONDDE

Con marcador de 37-62 las Águilas de básquetbol femenil derrotaron como visitante a la BUAP para así sumar su segundo triunfo dentro del Campeonato Estatal CONDDE.
Las Lobas sorprendieron en el primer cuarto oponiendo resistencia con gran colaboración de Mariana González, sin embargo Velia Fuentes tuvo también una destacada participación en el primer cuarto y sus puntos fueron determinantes para que la UPAEP aventajase 12-17.
En el segundo periodo la productividad de las locales se vio mermada gracias a la gran labor defensiva de las emplumadas que mediante el aporte ofensivo de Ada Núñez y Alexia Cuevas consiguieron incrementar a un más su ventaja para irse al descanso 21-31.
Para el complemento la defensiva de UPAEP se siguió mostrando sólida aprovechando la poca idea que tenía su rival, mientras tanto en el ataque los encestes se repartieron entre Italivy Ramos, Alexia Cuevas y Velia Fuentes quien volvió a aparecer debajo del aro para prácticamente liquidar el juego 27-46.
En el último cuarto Carolina Rebolledo y Andrea Gutiérrez fueron el motor del equipo rojiblanco con sus asistencias que terminaron siendo efectivas en las manos de Cuevas y Ramos para colocar en el luminoso el definitivo 37-62.
La UPAEP tendrá un viaje a Chihuahua este fin de semana en la Liga ABE y reaparecerá en el CONDDE hasta el 17 de febrero cuando enfrente al BINE en El Nido.