jueves, 5 de febrero de 2015

EN BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP VENCE POR 90 PUNTOS A LA BUAP

Las Águilas UPAEP derrotaron a los Lobos de la BUAP por 146-56 en su segundo partido dentro del campeonato estatal CONDDE.
La BUAP sorprendió y por instantes se fue arriba, pero José y Domingo Rodríguez le dieron la vuelta y pusieron la situación en calma para concluir 27-20 arriba.
Los errores de Lobos en la pérdida de balones fue bien aprovechado por UPAEP que se adelantó por 15 con encestes de Ricardo Calatayud. Las Águilas impusieron por completo condiciones y también aparecieron Domingo Rodríguez E Iván González para elevar la diferencia e irse al descanso arriba 70-33.
La quinteta emplumada regresó a la duela para seguir sometiendo al rival con acciones certeras de Arturo Torra y Marlo Rivera, además de no dejar anotar a los Lobos durante la primera mitad del periodo. Los triples del mismo Torra y Calatayud ampliaron la ventaja y terminaron el tercer cuarto 112-39.
Los Rodríguez, José y Domingo, volvieron a ser los verdugos de los Lobos, quienes de forma esporádica consiguieron anotar puntos. 146-56. El máximo anotador del encuentro fue Ricardo Calatayud con 46 puntos.
La UPAEP tendrá un viaje a Chihuahua este fin de semana en la Liga ABE y reaparecerá en el CONDDE hasta el 17 de febrero cuando enfrente al ITP en El Nido.