jueves, 1 de junio de 2017

IGNACIO BARRERA Y LEWIS CANCIO TERMINAN ELEGIBILIDAD CON UMAD

La campaña que recién concluyó en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil marcó el final de la elegibilidad de dos jugadores del equipo varonil de la Universidad Madero y ellos fueron Ignacio Barrera y Lewis Cancio.
Ignacio Barrera fue el líder anotador del equipo en las últimas dos temporadas, lo que le permitió a la quinteta maderista contender por los primeros puestos de la Conferencia Centro División 1.
Además, Barrera, con múltiples asistencias, ayudó a que elementos como Manuel Yáñez y Braulio Ramírez incrementaran sus puntajes.
Por otra parte está Lewis Cancio, que se integró hace casi cinco años a UMAD y que con base en su poderío físico fue una buena opción para fortalecer la defensa maderista en momentos claves.
Una vez que culminó su estadía en el equipo maderista, Ignacio Barrera comentó: “Me hubiera gustado jugar más tiempo con el equipo, pero se acabó la elegibilidad y ahora debo enfocarme en mi carrera aunque sin dejar el basquetbol. Llegué al lugar ideal con este equipo y cumplí el tiempo que jugué con UMAD e incluso este año logramos cosas importantes así que espero que en la próxima temporada mis compañeros sigan por el mismo camino”.
Por su parte, Lewis Cancio indicó que jugar para la quinteta maderista fue algo importante en todos los sentidos. 
“El poder jugar con este equipo me ayudó a estudiar una carrera universitaria y realizar algo que es mi pasión y eso es el basquetbol”

Finalmente, Roberto Rivera terminó su licenciatura en la campaña 2016-2017, sin embargo, aún tiene elegibilidad para participar en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.