sábado, 3 de noviembre de 2012

AZTECAS UDLA CAZÓ A LOS LEONES


El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla regresó a su casa y consiguió una victoria importante ante los Leones Anáhuac México Norte 47-2,  para corregir el rumbo en la Liga Premier.
El ánimo de retornar a la casa de los Aztecas se mostró desde la primera jugada, la defensiva Verde presionó al rival a tal grado de provocar un safety por un mal centro al minuto 11:29 para dar los primeros dos puntos a favor de la Tribu Azteca. Un minuto más tarde Norman Contla, el quarterback más eficiente de la Liga Premier, consiguió la anotación al acarrear el balón 3 yardas y con la patada de Alejandro Góngora puso el marcador 9-0. Luego de varias jugadas detenidas por ambos equipos  Norman Contla lanzó un pase a Robín González, quien logró meterlo a las diagonales para poner el tanteador 16-0 con el extra de Góngora.
En el segundo cuarto las defensivas volvieron a brillar hasta que 2:22 minutos la mejor combinación de la liga Norman Contla - Robín González, que han dado 572 yardas y 7 touchdowns en 4 partidos para el equipo de la UDLAP, aumentaron la ventaja para los Aztecas 26-0 con el punto de Alejandro Góngora.
A 13 segundos de iniciada la segunda mitad el ímpetu Azteca se volvió a mostrar con la intercepción de Luis Eduardo Ramírez para poner el equipo de casa en primero y gol desde la yarda 8, jugada que aprovechó Rodrigo Ruiz al bajar un balón que la defensa leonesa trató de tapar. 8 minutos más tarde Gustavo García conectó con Robín González, para llevarlo a la zona de anotación y poner el marcador 40-0 con los puntos extras de Alejandro Góngora.
En acciones de la última parte, con tan sólo 6 segundos de iniciar, Roberto Ramírez tapó la patada de despeje para poner al cuadro Verde en la yarda 4, acción que Walter Potempa aprovechó con un acarreó de balón para aventajarse más a los Leones UAMN 47-0. Tras esto el equipo Azteca bajo la intensidad y con una buena presión de la defensa leonesa el equipo de la UAMN logró dos puntos de la honra. La ofensa Azteca respondió con un pase a Eduardo Torres y punto extra de Alejandro Góngora para decretar el marcado final 54-2.
Con esta victoria los Aztecas escalan a la cuarta posición general en la Liga Premier de la CONADEIP, restándole una sola jornada, donde recibirán en el Templo del Dolor al ITESM CEM. “Todavía hay cosas que tenemos que mejorar, estoy frustrado cuando entregamos el balón y algunos castigos, esas son cosas que tenemos que quitar contra los equipos grandes. El marcador es bueno pero todavía tenemos muchas cosas que hacer”, expresó el head coach Eric Fisher.