sábado, 3 de noviembre de 2012

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL CATEGORÍA 17–18 AÑOS


Baja California ante Venezuela y Sonora contra Guatemala, protagonizarán las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, las cuales quedaron definidas después de siete días de actividad, tanto en el parque de pelota Hermanos Serdán de la Angelópolis como en el municipio de Izúcar de Matamoros.

A las 11:30 horas, bajacalifornianos y venezolanos disputarán el pase a la gran final en un juego de poder a poder, en el cual se prevé un interesante duelo de pitcheo dentro del diamante del Hermanos Serdán, actual casa del club Pericos de Puebla.

Por otra parte, Sonora medirá fuerzas con Guatemala a la misma hora pero en el campo deportivo de la localidad de Ayutla, adonde mexicanos y extranjeros prometen un encuentro que sacará chispas para beneplácito de la fanaticada.

Las semifinales se definieron después de los resultados de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, en la cual Baja California maniató 8 carreras por 5 a Guatemala, en un partido de mero trámite ya que ambas escuadras estaban ya instaladas en la siguiente ronda.

En su último compromiso, Puebla cayó 7 carreras a 9 frente a Tamaulipas. Aunque ofreció una de sus mejores actuaciones, los del Golfo fueron certeros en la caja de bateo y respondieron cada lanzamiento de los angelopolitanos.

Por otra parte, Venezuela despachó 7 por 1 a Baja California Sur y con ello amarró el pase a la semifinal, pues el ganador de este juego aseguraría prácticamente la siguiente fase. Sonora blanqueó por 12 carreras a San Luis Potosí y refrendó que es serio aspirante al título del Campeonato Nacional de Beisbol.

De esta forma, el certamen, que cuenta con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, entrará en su recta final este sábado y domingo.