sábado, 3 de noviembre de 2012

LAS FRANJITAS VENCIERON AL VERACRUZ


El Puebla F.C. Femenil lapidó con cinco heridas a Veracruz en el Complejo Los Olivos, dentro de las festividades de la jornada once de la Liga Mayor Femenil. El triunfo coloca a las Franjitas cerca de la Liguilla, aunque restan dos jornadas para culminar la campaña regular.
El cotejo ante las jarochas fue matizado completamente de rosa desde el inicio de las hostilidades. Corría el minuto 6 cuando Maritza Cervantes se enfiló al marco y mano a mano con la cancerbera veracruzana, cruzó su disparo al costado derecho para inaugurar el marcador en el Jardín de Valsequillo.
Al 20’ un tiro libre emanado de los botines de Karla Pérez se incrustó en la cabaña del conjunto escualo para acrecentar la ventaja ‘Franjirrosa’. La visita respondió al minuto 33 con un obús bestial que se anidó en el ángulo de la meta poblana Alejandra Gutiérrez. Así se sellaron los primeros 45 minutos.
En el inicio del segundo lapso La Franja Femenil atestó con otra anotación de Martiza Cervantes. Al minuto 47 la letal delantera se colocó frente al marco foráneo y con sutileza bombeó la ‘número 5’ para ampliar el dominio angelopolitano.
Las del Puerto disminuyeron la ventaja al 61’ en un disparo a boca jarro de Zuleyma Noriega para colocarse de nuevo en el partido. Sin embargo, las de casa sacudieron de inmediato la portería veracruzana (65’) con un desborde por derecha de Martiza Cervantes, quien eludió a dos defensas y de frente a la cabaña atizó con furia ‘la de gajos’ para erigirse como la figura del encuentro.
Finalmente al minuto 87 Marisol Luna colocó el último clavo en el ataúd tiburón. Con este resultado las comandadas por Marian Serrano llegaron a 21 puntos dentro de la Zona Centro y con amplias posibilidades de calificar al Gran Baile Otoñal. La próxima semana las poblanas visitaran el Estado de México para enfrentarse a Celeste, un duelo espinoso ya que las mexiquenses se encuentras en los primeros puestos de la clasificación.
Alineaciones:
Puebla Femenil.- Alejandra Gutiérrez; Zoraida Castañeda; Paola Román; Karla Pérez (Gol 20’); Michelle Fuentes; Cristian Mora; Victoria Hernández; Blanca Flores; Maritza Cervantes (Gol 6’, 47’ y 65’); Ariadna Ramírez (Marisol Luna Gol 87’); María Elena Carbino. DT. Marian Serrano. 
Veracruz.- Aranza López; Yesenia Márquez; Denise Rojas; Karen Melchor; Vianey Trujillo; Salma Ventura (Gol 33’); Edith Alcáraz; Zuleyma Noriega (Gol 61’); Edith Obil; Karla Rufino; Cynthia Colorao.