martes, 26 de marzo de 2013

BAJA CALIFORNIA Y ESTADO DE MÉXICO DOMINAN LA CUARTA JORNADA DEL CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA


Las representaciones de Baja California y Estado de México dominaron la cuarta jornada del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Esgrima, con sede en el Gimnasio Miguel Hidalgo, clasificatorio para la Olimpiada 2013 que este año visitará las instalaciones del Centro Estatal para las Artes de Mexicali.

En la modalidad del Sable femenil, categoría Cadete menor Por equipos, el equipo de Baja California se adueñó de la medalla de oro al derrotar en la final a su similar de Jalisco. El tercer puesto fue para el conjunto de Yucatán.

Asimismo, los bajacalifornianos también brillaron en la Espada femenil, Cadete menor Por equipos, al conquistar la posición de honor frente a Nayarit, que se quedó con la plata. Jalisco obtuvo la tercera plaza de esta modalidad.

Por su parte, el Estado de México figuró en el Florete varonil de la categoría Cadete menor Por equipos, tras vencer en el duelo por el metal dorado a Jalisco. La representación de Nuevo León se colgó la presea de bronce.

En el Florete varonil, Cadete mayor Por equipos, la selección del Estado de México subió al pódium con el primer sitio luego de derrotar a la selección de Baja California. Jalisco finalizó su participación con la medalla de tercer lugar.

Cabe señalar que Jalisco logró la presea áurea de la especialidad Espada femenil Por equipos, dentro de la categoría Cadete menor, al pasar sobre Jalisco. Nuevo León cerró su participación en el tercer peldaño del pódium.

Las acciones continuarán este miércoles en la quinta jornada, con la celebración de las rondas individuales de Espada, Florete y Sable en ambas ramas, varonil y femenil, correspondientes a la categoría Juvenil, a partir de las 8:00 horas.