martes, 26 de marzo de 2013

REGRESÓ LA SELECCIÓN POBLANA CARGADA DE METALES DE LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO


Sobresaliente fue la participación de Puebla en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta efectuada en Aguascalientes, clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013, con una cosecha total de 22 preseas, 11 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, que la ubicaron en la segunda posición general, sólo superada por Sinaloa.

El entrenador del equipo poblano, Rolando Trillo Pando subrayó los logros de los competidores que del 20 al 24 de marzo obtuvieron en la capital hidrocálida 11 primeros lugares, 6 segundos y 5 terceros, “por segunda ocasión consecutiva estamos dentro de los primeros lugares a nivel nacional y esto sin lugar a dudas motiva a los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional”.

La primera posición correspondió al representativo de Sinaloa, el segundo lugar para Puebla y el tercero para Nuevo León. Jalisco finalizó cuarto.

Trillo se mostró contento porque superaron a potencias dentro de este deporte como Nuevo León y Jalisco, “esto nos indica que vamos en el camino correcto y debemos redoblar esfuerzos en nuestros entrenamientos”.

De la delegación, los pedalistas con mayor número de medallas fueron Jessica Bonilla Escapite de la categoría juvenil C quien logró tres preseas doradas así como una de bronce. Mientras que en la rama varonil Alejandro Reséndez Landa se adjudicó tres metales de oro.

Previo a la Olimpiada Nacional, los seleccionados asistirán al Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, a efectuarse los días 6 y 7 de abril en Colima.