martes, 26 de marzo de 2013

PENTATLETAS POBLANOS EN CAMPAMENTO DE CONCENTRACIÓN CON LA SELECCIÓN DE JALISCO


Como parte del fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la selección de Pentatlón moderno de Puebla sostiene un campamento de concentración en conjunto con la representación de Jalisco, al cual finalizará el próximo sábado 30 de marzo en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde se buscará reforzar el trabajo en la técnica y la táctica.

Andrés Serna, entrenador de la selección poblana, informó que Angélica Padilla, Gabriela Contreras, Sergio Veraza y Jesús Vergara, entrenan para lograr una mejor preparación de cara a la máxima justa de la República Mexicana, que será en Aguascalientes del 19 al 25 de mayo.

“Buscamos que los atletas de Puebla tengan el fogueo necesario con Jalisco, que es una de las potencias en Pentalón moderno. Queremos que convivan con atletas de mayor nivel y que adquieran experiencia, que aprendan de sus técnicas. Sabemos que todas esas experiencias les ayudarán a comprender mejor a sus oponentes”, puntualizó el entrenador de la selección estatal.

“La finalidad es mejorar la técnica en las especialidades de Natación y Esgrima y se trabajará tiro con pistola, además de un trabajo en conjunto de fuerza”, sostuvo.

Actualmente Puebla cuenta con dos cartas fuertes, caso específico de Emmanuel Padilla y Brandon Vázquez quienes están concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México y prácticamente serán l0s máximos representantes en la Olimpiada Nacional.

“Pero para los otros pentatletas, deseamos que este campamento de concentración les sirva para remontar más lugares en la clasificación nacional. En el caso de Gabriela Contreras, quien ganó medalla Por equipos el año pasado, y de Angélica Padilla, porque les enriquece mucho para fortalecer sus aptitudes”, apuntó Andrés Serna quien fue enfático a decir que todo conlleva un proceso.

Cabe señalar que Angélica Padilla, Gabriela Contreras, Sergio Veraza y Jesús Vergara, participan en el Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Esgrima, como parte de un mayor fogueo hacia la Olimpiada Nacional 2013.