martes, 26 de marzo de 2013

LOS SULTANES PEGARON PRIMERO: ESTA NOCHE DERROTARON 6-5 A PERICOS DE PUEBLA EN EL HERMANOS SERDÁN


Daniel Hinojosa se fue de 5-4 con tres remolques y Seth McClung cerró la cortina de manera dramática en el noveno rollo, para que los Sultanes de Monterrey se llevaran el triunfo por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en el segundo rollo con golpe de tres carreras; con par de corredores en los senderos, Cesar Tapia sacó sencillo al central para impulsar la anotación de la quiniela; posteriormente con Eliezer Ortiz pegó doblete al derecho para impulsar las otras dos carreras, esto ante el pitcher Erick Abreu.

Monterrey empató el juego en quinto capítulo; Ramón Ríos fabricó la primera carrera norteña con rola a la inicial; después con la casa llena, Daniel Hinojosa sacó línea al derecho para igualar el juego, todo esto ante el lanzador Mauricio Lara.

La balanza se inclinó a favor de los verdes con bambinazo solitario de Cesar Tapia en el sexto rollo, sin embargo Sultanes de inmediato emparejo el juego con línea productora al izquierdo de Heber Gómez.

La ventaja definitiva para los visitantes se dio en el octavo inning con batazo  de dos  bases del novato Víctor Mendoza, posteriormente Daniel Hinojosa sacó infield hit a las paradas cortas para empujar la  sexta carrera norteña. Pericos trató de reaccionar, sin embargo el elevado de sacrificio de Reggie Abercrombie en el octavo rollo no fue suficiente.

La victoria se la llevó Nelson Payano en labor de relevo, el derrotado fue Sandy Nin, el rescate fue para Seth McClung. Para el segundo de la serie el duelo será entre Lauro Ramírez y Jonathan Castellanos.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MTY                000      030      120      6          11        0
PUE                030      001      010      5          14        3
PG.- N. Payano (1-0)
PP.- S. Nin  (0-1)
SV.- S. McClug (1)
HR.- C. Tapia (1)