domingo, 10 de marzo de 2013

CCU-BUAP SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL E INTERNACIONAL ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ, PUEBLA 2013


Más de mil ajedrecistas de todo el país se reunirán en el andador del Complejo Cultural Universitario del 26 al 31 de marzo, para buscar el título en el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, Puebla 2013, señaló Rafael Espinosa Flores, coordinador de esta disciplina deportiva en la BUAP.
Comentó que con este evento el Complejo Cultural Universitario vivirá una gran fiesta ajedrecística, ya que se colocarán tableros en los diferentes lugares de este recinto y se ofrecerán actividades culturales alternas al torneo.
Explicó que esta justa deportiva entregará un millón de pesos, los cuales serán distribuidos en 15 lugares de las categorías de primera, segunda, tercera y cuarta fuerza.
En la categoría femenil y varonil se entregarán premios económicos del primer al séptimo lugar y el número uno de cada categoría podrá obtener 15 mil 500 pesos en efectivo.
Espinosa Flores dijo que aunque para muchos el ajedrez es un juego complicado y poco interesante, para los campeones en esta disciplina es una forma de desarrollar el gusto por pensar y que día con día instruye aspectos como la concentración, el análisis, la imaginación y elementos que le permiten a la mente crear ideas.
Este evento es organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte y la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla.
Para informes e inscripciones los ajedrecistas pueden comunicarse al correo electrónico nacionalabierto2013@hotmail.com o acudir a las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria, con el maestro Rafael Espinosa Flores.