domingo, 10 de marzo de 2013

Y LA UPAEP REPARTIÓ TRIUNFOS CON LA UVM EN FUTBOL RÁPIDO


Reparto de triunfos en la tercera jornada del fútbol rápido en el Regional CONDDE. Los varones vencieron a los Halcones de la Universidad Veracruzana 3-1 y las féminas cayendo 2-1 con la misma UV en shoot-outs después de empatar a 2 y desaprovechar demasiadas jugadas de gol.

El primer cuarto del duelo femenil transcurrió con mucho toque de balón por parte de las rojiblancas, posicionándose bien en defensa. La primera anotación corrió por parte de Gloria Narváez con un tiro raso desde fuera del area y a la izquierda de la arquero rival. Pero la respuesta de las verdes fue constante y premiada con el empate a 1.

El segundo periodo comenzó con un arreón ofensivo por parte de ambas escuadras, pero el dominio completo fue de las dirigidas por Raúl Posadas, quienes intentaron una y otra vez mancillar el arco de las Halcones, sin embargo, se llegó al medio tiempo con la misma igualdad a un gol.

La segunda mitad del encuentro trajo consigo un golazo de Claudia Escamilla, de nuevo desde fuera del área, pero en esta ocasión al ángulo. La anotación por segunda vez provocó la arremetida de las Veracruzanas, intentando, en principio, tiros lejanos para después avanzar líneas e intentarlo más cerca. Para la causa Águila, ningún tiro entró y el periodo finalizó 2-1.

La última parte del partido siguió con la tónica con la que terminó el anterior cuarto, sufriendo las pobladas en defensa, pero resolviendo bien las internadas al área de las verdes. La ironía fue que el empate de las veracruzanas a 2 goles fue por el autogol de Stefanny Flores con colaboración de la portera Andrea Milián. Los intentos de las Águilas volvieron a ser constantes, sabiendo que no querían ir al alargue, pero fue inevitable.

El tiempo extra fue un auténtico bombardeo de las rojiblancas, tirando y tirando, pero siendo sus disparos contenidos por la defensa contrincante, y lamentando la falta de puntería, llegaron los shoot-outs, donde se llegó hasta una segunda ronda de muerte súbita y el resultado fue de 2 a 1, consumando la inmerecida derrota de las Águilas.

El segundo partido de la tarde, el varonil, inició con un ida y vuelta con pocos tiros al arco, ya que las defensas estaban bien aplicadas en contener al rival. A pesar de que las mejores opciones las estaba teniendo el equipo poblano, fueron los veracruzanos los que se adelantaron en el marcador gracias a un disparo que vino de un tiro libre y rebotó en la pared.

En el subsecuente periodo, de nuevo los rojiblancos tomaron la iniciativa hacia la portería contraria, encontrando como premio el gol de Ramón Núñez gracias a una gran jugada individual por la izquierda del Heder Avendaño que dejó el balón para que Núñez sólo empujara el esférico. El 1-1con el cual finalizó la primera mitad fue un resultado corto para el asedio de los atacantes emplumados.

En la reanudación, con poca idea para ir hacia ataque, los verdes se vieron de nuevo en aprietos para mantener el empate, el cual se rompió gracias a la anotación del rojiblanco Armando Adame  tras driblar a su marcador y cruzar su tiro a la derecha del arquero de la UV. Destacar la gran jugada y asistencia para el gol por parte de Abraham Mora.

En el último cuarto, se repitió el escenario del primero, con el subir y bajar de las escuadras, uno para finiquitar el encuentro, el otro para seguir vivo. Los porteros tuvieron más actividad en este periodo, y para mala suerte de los Veracruzanos, su portero vio vencido su arco con la anotación de Edson Abarca en otra jugada por la banda y que de nuevo necesito solamente un toque a la red y confirmar el triunfo 3-1.