domingo, 10 de marzo de 2013

CONTINÚAN LOS TRIUNFOS DE PUEBLA EN EL REGIONAL DE BOXEO


Boca del Río, Veracruz.– Las victorias para Puebla continuaron en la segunda cartelera de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, con la destacada participación de Bruno Hernández, José García, Rogerio Montesinos, Eduardo Rodríguez, Antonio Tlatelpa, Antonio Vázquez, Ulises Millán y Alexis Sánchez.

En el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), los poblanos figuraron en el cuadrilátero y con ello ampliaron las posibilidades de portar el estandarte de Puebla en la Olimpiada Nacional 2013, a celebrarse en mayo próximo.

Dentro de la categoría Infantil mayor, división de los 57 kilogramos, Bruno Hernández consiguió el triunfo ante Bryan López de Oaxaca. Mismo resultado para José García sobre Eduardo Cobos de Veracruz (60 kg) y de Rogerio Montesinos sobre José Garcés, también del estado jarocho.

En Juvenil menor, cinco boxeadores también abrieron su participación con resultados positivos. En los 52 kilogramos, Eduardo Rodríguez se alzó con la victoria sobre Ramón Jiménez de Veracruz, mientras que Antonio de Jesús Tlatelpa hizo lo propio ante el veracruzano Omar Licona en los 60 kilogramos.

De la división 69 kilogramos, Antonio Vázquez se adueñó del triunfo tras un intenso combate frente al exponente jarocho Fernando Hernández. Asimismo, en los 75 kilogramos, Ulises Millán derrotó a Manuel Cruz, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, en los pesos pesados (91 kilogramos), Alexis Sánchez probó las mieles de la victoria al derrotar al oaxaqueño Víctor Martínez.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, presenció la gala boxística acompañado del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Puebla y Veracruz dividen honores en Futbol

Boca del Río, Veracruz.– Las selecciones de Puebla y Veracruz dividieron honores en la segunda jornada del Futbol de la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa regional.

En la categoría Infantil mayor varonil, Puebla cayó 2 goles a cero. Al igual que en la Juvenil menor varonil, con resultado negativo para Puebla 3 por cero. Así como en Juvenil menor femenil, que fue goleada al son de 5 por 1. Además, la Juvenil superior femenil cayó por la mínima diferencia. En todos los casos a manos de los representativos de Veracruz.

La categoría Infantil mayor femenil venció en tanda de penales 4 goles por 2 a Veracruz, después de que ambas escuadras empataron en tiempo regular a dos tantos. Y en la Juvenil mayor femenil, Puebla obtuvo sobre el escritorio un 2 por cero sobre Veracruz, tras una protesta que resultó favorable.

Cabe destacar el apoyo técnico, logístico y administrativo de Germán Varela Moroni, delegado designado por el Inpode, que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.