domingo, 10 de marzo de 2013

RAÚL GONZÁLEZ ENCABEZA NUEVO PROYECTO DE CAMINATA EN PUEBLA



Crear e impulsar nuevas promesas de la caminata en Puebla, es el objetivo de Raúl González Rodríguez, quien tendrá su centro de reclutamiento en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

El ganador de la medalla de oro de los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y primer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que Puebla cuenta con una excelente infraestructura y todas las condiciones necesarias para fomentar la práctica de esta disciplina deportiva.

Dada la gran relación que existe con el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, Raúl González aceptó  unirse a este nuevo proyecto deportivo con el objetivo de impulsar la marcha en la entidad.

Youshimatz Sotomayor, al tiempo de darle la bienvenida a Raúl González y desearle el mayor de los éxitos a los marchistas Horacio Olivares, Cristian Bermejo y Luis Amauri Bustamante, en su participación internacional, invitó a los niños y jóvenes tanto de la capital como del interior del estado a practicar este deporte de la mano del también medallista olímpico.

Por el momento, los seleccionados Cristian Bermejo, Horacio Olivares y Luis Amauri Bustamente, de 21, 31 y 27 años, respectivamente, estuvieron el viernes en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña como parte de su preparación rumbo a la Copa Panamericana, a celebrarse en Guatemala del 25 al 26 de marzo próximos.

En este selectivo, los marchistas buscarán conseguir el boleto para el Campeonato Mundial de la especialidad, programado para el mes de agosto en Moscú, Rusia.