domingo, 10 de marzo de 2013

SUMAN EQUIPOS DE LA UPAEP DOS TRIUNFOS EN REGIONAL CONDDE



Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP sumaron su segunda victoria del Campeonato Regional CONDDE al derrotar a los representativos de Tlaxcala. Mientras la escuadra femenil derrotó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) por 4-2, el conjunto varonil despachó a la Escuela de Educación Física de Tlaxcala (E.E.F.T.) por 5-3.
Tras un inicio apretado y de mucho choque en media cancha fue Gloria Narváez quien abrió el marcador para las poblanas al recuperar un balón en el primer tercio de cancha y apoyarse en Melanie Serrano quien de primera devolvió a Narváez para que ésta definiera ante la salida de la portera. El segundo tanto no tardó en llegar mediante Paola Rodríguez quien en una acción personal por el costado derecho sacó disparo que logró colarse a la puerta enemiga.

A pesar de los embates tlaxcaltecas que pusieron en riesgo la meta de Andrea Milián en el segundo cuarto, la UPAEP incrementó el marcador con un contragolpe comandado por Claudia Escamilla que culminó Tania Barrientos en dos tiempos ante la salida de la guardameta Sarmiento. Antes de que acabara la primera mitad la UAT tuvo la oportunidad de recortar distancias mediante la vía del shoot-out; sin embargo Andrea Milián pudo resolver la jugada realizada por Analí Zarate.

El tercer cuarto estuvo marcado por la disputa en la media cancha y las fallas de Adriana Cortés que no supo vencer a la portera águila a pesar de que se plantó de frente a portería y la mala ejecución del shoot-out por parte de la poblana Paola Rodríguez.  11 en deborde por

Al inicio del último periodo las tlaxcaltecas se fueron con determinación al ataque y Brenda León logró descontar con un disparo que Milián no pudo atajar y la pelota terminó colándose tras pegarle en su lado derecho. A los pocos minutos la UAT cerró el encuentro con la anotación de la misma León quien recibió un pase de Cortés para sólo empujar la pelota.
Cuando las de Tlaxcala tenía el dominio y se acercaban a portería, una genialidad le dio el triunfo a la UPAEP: Claudia Escamilla vio adelantada a la portera y de atrás de media cancha sacó disparo que terminó en la cabaña enemiga.

Para el duelo varonil, los de la E.E.F.T. saltaron a la cancha con mucho empuje y dominando las acciones de peligro; pero la UPAEP, volvió a mostrar su alta efectividad al ataque cuando Rodrigo Olvera disparó a la pared superior para que el rebote fuese rematado de cabeza por Jaime Contretas que anotó el 1-0.
Los tlaxcaltecas retomaron la posesión del balón y Eduardo Díaz desbordó hasta la pared frontal y ahí rebotó la esférica para que Juan Delgadillo empujara y empatara el encuentro. Poco duro el gusto para la E.E.F.T. pues Rodrigo Olvera llegó a fondo para rebotar la pelota a donde se encontraba Alfredo Cisneros, quien de forma apretada empujó para el 2-1.

Para el segundo cuarto el representativo de Tlaxcala volvió a ofender la portería de Jonathan Salamanca y obtuvo su recompensa mediante un disparo de fuera del área por parte de 15 Ricardo Molina que el portero águila no pudo detener.

La UPAEP jamás cayó en estado anímico y supo manejar la presión impuesta por el rival, fue como Edson Abarca marcó el 3-2 con un disparo flojo de media vuelta que el portero Jordan Galicia se comió al lanzarse displicentemente a su izquierda.
La “visita” de nueva cuenta retomó su estilo de juego ofensivo para volver a empatar el encuentro por conducto de Juan Delgadillo que aprovechó un rebote en la pared alta para marcar el 3-3.
En el último cuarto las Águilas sentenciaron el duelo gracias a Luis Ramón Núñez que  aprovechó un mal saque de Galicia para primero golpear el balón en la tabla y después ganarle la carrera al defensa que lo marcaba. Tlaxcala se fue al ataque pero se topó con la figura de Salamanca, que atajó un shoot-out, y la buena labor en media cancha de Rodrigo Olvera.
En los instantes finales del encuentro Edson Abarca asistió a Heder Avendaño y éste eludió al portero para anotar el 5-3 definitivo.