jueves, 4 de abril de 2013

SE TERMINA LA COPA PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA.



DeporPuebla / Redacción

Tras empatar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios, los Potros del Atlante terminaron conquistando el boleto a la final de la Copa MX tras vencer al Puebla de la Franja en tanda de penales al acertar 5 de ellos por los 4 que concretaron los Camoteros, con lo que la escuadra azulgrana buscará el cetro la próxima semana enfrentando al Cruz Azul que dispuso del América por la misma vía en el Estadio Azteca.

EL JUEGO
El equipo poblano se plantó desde los primeros minutos tratando de adelantarse en el marcador; la pareja conformada por Borja y Alustiza puso en aprietos a la defensa atlantista.
Luis Miguel Noriega puso en aprietos a Jorge Villalpando con diversos disparos que lograron inquietar la meta azulgrana.
Antes de finalizar el primer tiempo, Jonathan Lacerda no pudo concretar la jugada más clara al no contactar de buena manera el esférico después de un centro de Matías Alustiza, que lo dejo solo pero no pudo finalizar eficazmente la acción.
Para la segunda parte, el juego se tornó ríspido en la búsqueda del dominio de las acciones.
Manuel Lapuente movió sus fichas al enviar al terreno de juego a Eduardo Arce, Emmanuel Cerda e Isaac Romo.
Este último, le daría la ventaja al equipo poblano cuando un centro por parte de William Paredes fue desviado por el delantero adelantándose a los defensas para poner el primer gol de la noche.
Cuando parecía que la Franja tendría el acceso a la final, el árbitro del encuentro decretó un penal rigorista, que convirtió Estaban Paredes para igual el marcador y alargar hasta la definición por penales.

LOS PENALES
Ya en el desempate, acertaron por el cuadro azulgrana Francisco Fonseca, Alberto Jorge García, el guardameta Jorge Villalpando, Oscar Vera y Luis Gerardo Venegas, mientras el uruguayo Joe Bizera estrelló su tiro en el travesaño en el tercer tiro y el chileno Esteban Paredes voló el suyo en el quinto turno.
Por la Franja convirtieron sus opciones Luis Miguel Noriega, William Paredes y el uruguayo Jonathan Lacerda en la ronda inicial, donde echó a las nubes el cuarto intento Pablo González Díaz y Villalpando le detuvo el quinto a Isaac Romo; Eduardo Arce emparejó 4-4 al anotar el sexto y el portero detuvo el séptimo a Jaime Durán.

ALINEACIONES
ATLANTE: Jorge Villalpando, Eugenio Arochi, Luis Gerardo Venegas, Joe Emerson Bizera, Oscar Salvador Vera, José Daniel Octavio Guerrero, Francisco Paul Uscanga, Sergio Javier Nápoles (José Francisco Fonseca 81’), Cristian Maidana (Diego Jiménez 71’), Esteban Paredes y Jerónimo Amione (Alberto Jorge García 79’). DT Daniel Guzmán.
PUEBLA: Alexandro Álvarez, Jonathan Lacerda, William Paredes, Jesús Chávez, Jaime Durán, Diego de Buen (Eduardo Arce 56’), Luis Miguel Noriega, Alberto Medina, Pablo González, Félix Borja (Emmanuel Cerda 82’), Matías Alustiza (Isaac Romo 56’). DT M. Lapuente.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán, apoyado en las líneas por Salvador Rodríguez Gorrocino e Israel Valenciano Torres.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Jerónimo Amione al 53’.
PUEBLA.- Diego de Buen al 21’, Jonathan Lacerda al 38’, Alberto Medina al 55’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.