sábado, 1 de junio de 2013

ÁNGELES MORVA VENCIÓ A QUERÉTARO



Un golpe de autoridad y para ratificar su buen momento, el equipo Ángeles Morva” derrotó 3-0 a las Estudiantes de Querétaro F.C. Goles de Karen Miranda, Dalia Zamora y Gabriela Mancilla, definieron el resultado a favor de las poblanas, quienes ahora el próximo fin de semana, deberán concentrarse al máximo en una cancha difícil, donde cayeron en el torneo regular –con idéntico marcador-, y donde además, el rival no perdió un solo punto en la campaña.
Después de un primer tiempo marcado por la lucha en media cancha y con oportunidades de ambos lados, el cuadro angelical supo contener los primeros embates de la escuadra que concluyó segunda general en el torneo y que falló las pocas oportunidades que tuvo, que comparadas con las que generó el cuadro alado, fueron mínimas.
Ya en el segundo tiempo y con el cambio de Ivonne Nájar por Diana Cano en una de las laterales, las dirigidas por Angélica Nieto se alzaron con un triunfo que comenzó a escribirse con la anotación de Karen “Ojitos” Miranda, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Marisol Romero, al ´50 de tiempo corrido.
El 2-0 llegó por consecuencia de una jugada de contragolpe, donde nuevamente Marisol Romero desbordó por derecha, se quitó la marca y mandó un centro a mediana altura, mismo que Dalia Zamora no dudó ni un instante en buscar con vistosa chilena: Conectó, envió a la red y volvió loco al público aficionado, que en buen número, se dio cita al encuentro. Eran ya 60 minutos de juego.
Para el minuto 77 corrido, llegó el gol de Gabriela “Oso” Mancilla, quien recibió de frente al marco, un efectivo pase filtrado de Delia Mondragón, se plantó frente a la portera, la obligó a salir y a medio camino, sólo empujó a la red.
En su oportunidad, el Director Técnico de Querétaro, Saúl Cruz, advirtió que la derrota es dolorosa, pero saben que aplicándose en su cancha y planeando un buen encuentro, se pueden revertir las condiciones: “Tengo 14 años promoviendo el futbol femenil, es muy diferente a la rama varonil y aquí los equipos se levantan, hay confianza en que el marcador no sea definitivo y podamos evitar la eliminación”, asentó.
Con este resultado, las angelicales jugadoras viajan más tranquilas a tierras queretanas el próximo fin de semana, para que probablemente el sábado a las 12:00 horas, visiten el Estadio Municipal, donde en caso de empatarle a 3, las “corregidoras” alcanzarían la final, porque en la clasificación general fueron segundas, sin embargo “Ángeles Morva” buscará mantener y hasta incrementar la ventaja.
ALINEACIONES
Ángeles Morva.- 27.- Dulce Ma. Martínez; 4.- Daniela Hernández, 2.- Delia Romero, 7.- Elizabeth Hernández, 15.- Dalia Zamora, 28.- Karen Miranda, 23.- Diana Cano (37.- Ivonne Nájar ’45), 10.- Gabriela Mancilla, 32.- Laura Elena Pérez, 11.- Marisol Romero y 40.- Karen Zenteno. D.T. Angélica Nieto
Estudiantes.- 22.- Diana Romero; 5.- Karla Padilla, 2.- Patricia Olvera, 4.- Fernanda Martínez, 3.- Mónica Cabello, 18.- Fernanda Jaramillo, 12.- Rosario Torres, 21.- Martha Salazar, 26.- Dolores Ochoa, 10.- Mónica Balderas y 15.- Valeria Garnica. D.T. Saúl Cruz.
El árbitro central para este partido fue Eduardo Galán, asistido en las bandas por Gabriel Meneses y Antonio Galán. No requirió mostrar tarjetas y se mantuvo siempre cerca de la jugada.   
RECONOCIMIENTO DE FELIPE RAMOS RIZO A “ÁNGELES”
En su oportunidad y durante su visita al Parque Ecológico, el exárbitro internacional Felipe Ramos Rizo –hoy comentarista de la cadena internacional ESPN en la televisión por cable-, confirmó que está al frente de un equipo de futbol femenil en Tlaxcala, como presidente del club y que apoyará con todo al futbol femenil.
Destacó que al acompañar a un grupo de jovencitas con hambre de triunfo, se ha encontrado con organizaciones del futbol femenil deplorables, sin estructura ni infraestructura o con verdaderos improvisados al frente. En cambio, dejó en claro que es Ángeles Morva de Puebla, una de las mejores en el circuito.
“Con estos torneos y rivales, se restituye el gran valor del futbol femenil en México. Ángeles Morva está bien dirigido y muy bien manejado, ojalá en Superliga todas las participantes fueran como este equipo poblano”, aseveró.