sábado, 1 de junio de 2013

JUAN CARLOS CHÁVEZ, CERCA DE LOBOS BUAP

POR JAIME ZAMBRANO
MILENIO PUEBLA


El entrenador Juan Carlos “Pájara” Chávez podría convertirse en el próximo director técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que militan en la Liga de Ascenso Mx.
Chávez, quien dirigió a la Selección Mexicana sub 20 que ganó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2011 en Colombia, se convirtió en el candidato más fuerte para incorporarse al club universitario.
El exseleccionado nacional del combinado que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 podría ser quien acompañe a la directiva del equipo de la BUAP durante el Régimen de Transferencias XVIII de la Liga Ascenso MX que se realizará en Cancún el 5 de junio.
“Pájara” Chávez quien fue entrenador del Club Atlas de Guadalajara en la primera división nacional en la temporada 2012, institución en la que también dirigió al equipo juvenil, ocuparía el lugar que quedó vacante tras la salida de Ignacio Rodríguez.
El próximo entrenador de la jauría tendría el reto de llevar al conjunto de la BUAP a las finales ya que en el torneo Apertura 2013 fue eliminado en cuartos de final ante los Toros Neza, equipo que disputó la final de ascenso al máximo circuito ante la Piedad, actual Tiburones Rojos de Veracruz del máximo circuito.
Dentro de la pretemporada, la BUAP concretó un duelo amistoso ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); además, se espera otro partido de preparación contra el conjunto jarocho de primera división.