sábado, 1 de junio de 2013

LAS FRANJITAS SACUDEN EL TERRITORIO CHOLULTECA



El Puebla F.C. Los Olivos comandado por Gabriel Pereyra brindó un extraordinario juego sobre la grama del campo uno de la Universidad de Las Américas y derrotó uno por cero a las Aztecas en su feudo, en duelo correspondiente a la jornada trece de la Liga Mayor.

Las ‘Franjitas’ dejaron todo sobre el terreno de juego, las indicaciones del ‘Mistico’ fueron constantes durante los noventa minutos, la presión ejercida por las jugadoras ‘Franjirrosas’ fue excepcional y el robo de pelota en medio campo fue una constante durante el cotejo.

El rendimiento físico de las futbolistas de la oncena de Valsequillo fue plausible ante uno de los mejores equipos del circuito femenil en nuestro país, el escuadrón ataviado en negro y rosa demostró que es un serio candidato al título en el presente campeonato.

La única anotación del encuentro cayó al minuto 24 de la primera parte, un excepcional pase de Cristian Mora dejó sola frente al marco a Martiza Cervantes quien definió extraordinariamente ante el marco resguardado por la cancerbera cholulteca Vera García.

La Franja Femenil pudo acrecentar su ventaja en par de ocasiones, al 35’ luego de un disparo de Marian Serrano que contuvo la meta local y al 44’ tras recuperar el esférico en medio campo, Alejandra del Solar se perfiló hacia el marco y con pierna derecha mandó un obús que contuvo la portera Azteca.

En la segunda mitad el conjunto local intentó igualar los cartones, pero la sólida labor en todo el campo del batallón ‘Franjirrosa’ y el cobijo de Alejandra Gutiérrez en el marco angelopolitano concibieron el laurel de las ‘Franjitas’ en territorio cholulteca.

Incluso, la jugada más peligrosa de la parte complementaria fue por parte de la Franja Femenil, al minuto 80 un centro por derecha de Karla Pérez encontró en el corazón del área a Paola González que con un sólido testarazo mandó la redonda por encima del transversal.

Con este resultado las comandadas por Gabriel Pereyra permanecen en los primeros puestos del Grupo Centro con 29 unidades. Este domingo en punto de las 12:00 horas las Franjitas visitarán Veracruz para disputar el duelo pendiente de hace par de semanas con las jarochas. El cotejo tendrá verificativo en el estadio Socum.