sábado, 1 de junio de 2013

COALICIÓN “5 DE MAYO” TIENE ENCUENTRO CON DEPORTISTAS


Arminda Bastos, esposa de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo” y la coordinadora del deporte, Yadira Lira Navarro, se reunieron con deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones, donde reiteraron parte de las propuestas e interés que el deporte tendrá en su administración.
“La propuesta es crear la Universidad del Futbol, como existe en Pachuca pero lo que queremos es que sean de universidades de aquí y que sea en conjunto,  hacer los polideportivos que estén en puntos estratégicos para descubrir talento que existen en lugares que uno no imagina, es un proyecto muy bueno que existe y uno lo va a cumplir”, comentó Arminda Bastos.
En este primer encuentro con deportistas, la esposa del candidato de la Coalición “5 de Mayo”, subrayó que apoyar y fomentar el deporte, es parte esencial de las propuestas de campaña de Enrique Agüera “quiero que apoyemos a alguien que sí sabe lo que cuesta”.
Por lo anterior, indicó que Yadira Lira es la mejor opción para dirigir el deporte, ya que el haber sido deportista le permite conocer las carencias y necesidades de los deportistas poblanos.
En su turno la coordinadora de deportes en la campaña de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, destacó que atiende cada una de las propuestas y peticiones de los deportistas, ello con el firme propósito de hacer que el deporte poblano se coloque en los primeros lugares.
“Es un momento difícil como deportistas porque no sólo tienen que entrenar y concentrarse, sino que deben de buscar el respaldo, es una tristeza que se tenga que padecer la falta de apoyo, esa es una de las problemáticas que queremos tratar”, señaló la doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres.
“Hay varias asociaciones que piden se les tome en cuenta, que ellos existen y es parte fundamental en la formación del ser humano, hay peticiones que se deben atender urgentemente”, agregó Lira Navarro.
Finalmente varios deportistas, entrenadores y presidentes de asociación, reiteraron su apoyo a Yadira Lira para dirigir el deporte en el Municipio, pues esperan que el deporte de alto rendimiento reciba el respaldo necesario, además de algunas asociaciones que se encuentran en el abandono, sean tomadas en cuenta.