sábado, 13 de julio de 2013

EL EQUIPO FEMENIL DE TAEKWONDO CONSIGUE CINCO BYES


A tan sólo un día que de inicio del Campeonato Mundial de Taekwondo, se llevó a cabo el sorteo que dio a cinco integrantes del equipo femenil su pase por bye en espera de contrincante hasta la segunda ronda.

Lo anterior gracias al importante lugar que ocupan las mexicanas dentro del ranking internacional, tal es el caso de la líder del equipo, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien encabeza uno de los grupos con más posibilidades de medalla para nuestro país, misma que entrará en acción el día viernes.

La primera en saltar al tatami es Itzel Manjarrez (-46 kg.), quien al lado de Damián Villa, ambos con pase por bye, buscará dejar un buen sabor de boca para el resto del equipo; Manjarrez Bastidas viene de ganar oro en el abierto de las Vegas en febrero pasado y entre sus principales logros está el haber conseguido bronce en la Universiada Mundial de 2011.

Pedro Ignacio Gato Cruz, entrenador del representativo femenil se mostró satisfecho con las gráficas, no obstante indicó estar consciente al señalar: “es bueno eso de pasar la primera pelea bye y poder observar al contrario antes de ir a la primera pelea”.

Del mismo modo agregó: “en el caso de nuestros atletas, hay dos que no pasan bye, sin embargo esto es cosa de suerte, sabemos cómo  se maneja esta parte; recordemos que no hay rival fácil, nunca hay contrario fácil, todos aquí son difíciles, sin embargo nosotros tenemos el camino un poco menos escabroso”.

Itzel esperará ganadora entre Kiryaki Kouttouki de Chipre y Korina Paladin de Filipinas para dar inicio e inaugurar la participación de las mexicanas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.