sábado, 13 de julio de 2013

SUFRE PERICOS DOBLE DERROTA EN TABASCO


Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 13 de julio.- El pitcheo de lo Olmecas maniató en una carrera a lo largo de quince episodios a los Pericos de Puebla, de esa forma se impusieron en la doble cartelera 1-0 y 3-1 en el parque Centenario y acumulan ya una racha de ocho series ganadas de forma consecutiva.
Los abridores chocos, Jeff Bennet y José Migue Piña, lucieron ante la mejor ofensiva del circuito veraniego, además los dirigidos por Enrique “Che” Reyes emparejaron su marca en 46-46 para mantenerse en el cuarto peldaño de la zona sur
 
Bennett tira juegazo y Olmecas se impone en el primero
 
En el primer desafio Jeff Benett brilló en el cerrito e Iván Bellazetin anotó la carrera de la diferencia en la finalización del octavo rollo con rodado complicado de Daniel Nuñez y los Olmecas de Tabasco derrotaron 1-0 a los Pericos de Puebla para adelantarse en la serie que arrancó esta tarde en el estadio Centenario. En este cotejo Mario Santana llegó a 144 dobles como parte de los Olmecas de Tabasco igualando en el primer lugar de la franquicia a Oscar Fentanes.
El norteamericano Bennett transitó las ocho entradas, admitió siete imparables, no otorgó boletos y abanicó a dos para acreditarse su séptimo éxito del calendario. Se trenzó en un tremendo duelo con Omar Espinoza que se mantuvo en la loma siete actos, tampoco admitió anotación, únicamente le pegaron cuatro incogibles, un boleto y un chocolate, sin embargo, salió sin decisión.
En la conclusión de la entrada número ocho los locales lograron hacer la rayita que dejó tendidos a los poblanos, Mario Santana inició con doblete, Welington Dotel en infield hit puso coredoredores en las esquinas y Nuñez atizó rodado dificil por segunda con el cual el corredor emergente Bellazetin se metió a la registradora en una jugada apretada. El descalabro correspondió a Seth McLung.
 
TIRILLA        123      456      78        C         H         E
Puebla             000      00        00        0          7          0
Tabasco           000      000      01        1          6          0
PG: Jeff Bennett (7-2)
PD: Seth McClung (0-1)
 
Piña también brilla en la loma
 
En el segundo encuentro el dominicano Welington Dotel produjo par de carreras y su compatriota José Miguel Piña estuvo solvente a lo largo de cinco entradas y los Olmecas de Tabasco derrotaron 3-1 a los poblanos
Piña consiguió su séptimo éxito con la franela choca tras solo permitir una anotación con un imparable, además contó con el respaldo de Mario Mendoza Jr, Jorge Luis Ibarra y Fernando Villalobos que se apuntó su salvamento número once del calendario.
La tropa local se adelantó en la primera tanda gracias a vuelacercas solitario de Dotel, en la tercera sumaron otra mediante jonrón sin gente en los senderos de Abraham Valencia y en la cuarta remacharon el éxito, Manuel Bobadilla inició dando doblete, Iván Bellazetin siguió con doblete que dejó corredores en las esquinas y Dotel dio batazo similar que mandó a home el tercer registro.
Los Pericos se sacudieron la blanqueada al abrir el episodio cuatro, Valentín Gámez obtuvo pasaporte, José Castillo sacudió imparable, Roberto Méndez se sacrificó para avanzarlos y en rodado a segunda de Luis Mauricio Suárez ingresó a home la que a la postre sería su única carrera de la jornada. El descalabro correspondió al zurdo Mauricio Lara.
Este domingo, en el tercero y último de la serie, los visitantes anuncian a Andrés Meza y los tabasqueños a Víctor Alvarez que reaparecerá en la rotación abridora
 
TIRILLA        123      456      7          C         H         E
Puebla             000      100      0          1          2          0
Tabasco           101      100      -           3          10        0
PG: José Piña (9-3)
PD: Mauricio Lara (6-8)
JRS: Tab: W. Dotel (1), A. Valencia (8)
JS: F.Villalobos(11)