sábado, 13 de julio de 2013

ESPECTÁCULO T.A.L. LEGEND OF KOREA HACE VIBRAR Y CAUTIVA A PUEBLA








Impresionante y cautivadora. Así fue la presentación del evento T.A.L. Legend of Korea efectuado en el Auditorio Siglo XXI, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que iniciará formalmente este domingo a las 7:00 de la noche con la magna ceremonia de inauguración.

Un espectáculo que conjugó luz, sonido, e incluso fuego, y en el que los movimientos ancestrales que dieron vida a esta disciplina estuvieron presentes, significó el preámbulo de la gran fiesta deportiva.

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, presenciaron la exhibición que mostró parte de la extensa cultura del país asiático, considerado cuna del Taekwondo, y la cual fue ovacionada en todo momento por los poblanos que también se dieron cita en el Auditorio Siglo XXI.

Cada uno de los integrantes del equipo T.A.L. Legend of Korea, encendió literalmente el escenario en cada demostración y logró que Puebla vibrara de tal manera que los gritos y aplausos se escucharon en todo momento.

T.A.L. representa la “legenda del espectáculo máximo de Taekwondo” y es uno de los eventos no verbales más famosos de Corea. Desde el 2010, se ha presentado en 24 ciudades en 18 países, confluye el Taekwondo con la danza tradicional, el baile b–boy con las percusiones orientales.

En esta obra se narra la historia acerca del bien y el mal, la cual recurre al uso de una T.A.L. (máscara coreana), para representar la ambición y el poder. El T.A.L. divide al ser humano en dos partes, la buena y la mala y el triunfo del bien sobre el mal queda demostrado mediante dinámicos movimientos de Taekwondo, la suavidad y el refinamiento de la danza tradicional así como el sonido de los tambores. Durante el espectáculo T.A.L. es interpretada la famosa canción coreana Arirang con el baile b–boy.

T.A.L. llegó a su fin con una convivencia entre los integrantes del grupo y los poblanos, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la fotografía y tener así un recuerdo de uno de los eventos considerados de mejor calidad a nivel mundial.

Posterior a la presentación, autoridades e invitados especiales se dieron cita en el cocktail de bienvenida, celebrado en La Vista Country Club, con la degustación de bocadillos y una variedad de vinos, amenizado por la Compañía de Danza Regional de Puebla, que bailó al ritmo de “Espuelas de Amozoc”, “Jarabe Nacional” y “Jarabes Poblanos”.