sábado, 13 de julio de 2013

LOS CAMPEONES OLÍMPICOS DE ESPAÑA CONVIVIERON CON LOS CAMPEONES NACIONALES DE CONADEIP UPAEP





En el tercer día de la selección española de taekwondo en suelo poblano y teniendo como sede el gimnasio El Nido UPAEP, el equipo representativo de las Águilas convivió unos momentos con ellos para intercambiar experiencias y vivencias; además de otorgarles un recuerdo de la Universidad.
El Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo representativo de taekwondo, enfatizó que por delante de la técnica y habilidades del deporte, ha aprendido de la sencillez y la humildad con la que se comporta un gran equipo, “Son personas que disfrutan lo que hacen, tienen los pies en la tierra y la mayor enseñanza que me dejan es la humildad y la emoción con la que vienen a competir”.
De la parte técnica, el también Coordinador de Deportes Individuales de UPAEP, detalló que el “estilo de taekwondo ha cambiado a un combate estratégico por la importancia del bloqueo y la pierna delantera por el sistema de petos electrónicos. También la afinación de detalles previos a una competencia tan importante”.
“Nos han tratado muy bien, la UPAEP ha prestado sus instalaciones para poder hacer nuestros entrenamientos y agradecer de verdad a todos los que nos están ayudando para podernos adaptar”, mencionó Joel  González Bonilla, campeón olímpico y bicampeón mundial.
Por su parte Nicolás García, subcampeón olímpico y del mundo detalló que en la UPAEP “todos tienen una sonrisa; te ayudan con cualquier cosa que les pidas; la verdad es que estoy disfrutando mi estancia aquí en Puebla”.
Mañana, día de la inauguración, será el último entrenamiento del equipo ibérico previo al mundial que comenzará el lunes por la mañana.