sábado, 13 de julio de 2013

MÉXICO CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL






México logró colocarse como cabeza de serie en varias de las categorías de la rama varonil en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013. Entre ellos, Damián Villa, quien abre este lunes en la categoría de -58 kg. además de pasar bye en espera del ganador de Israel o Qatar.

Erwin Von Nacher, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien asistió junto con los entrenadores de la selección varonil y femenil al sorteo de la competencia mundialista, expuso que en términos generales a México le fue bien. “En este nivel, cualquier competidor es de consideración, pero el país cuenta con un ranking importante en sus competidores”.

Tenemos confianza, dijo, y más tarde veremos las gráficas a conciencia para poder hacer un pronóstico a fondo y las posibles combinaciones que se den.

El entrenador de la rama varonil Bang Young In, dijo que vienen a ganar, “estamos muy concentrados, hemos trabajado mucho desde enero, estamos en casa, con la familia”.

A su vez Lezmar Fierro, otro de los entrenadores de la rama indicó: “sacamos cinco byes y nos tocó abrir con gente de Sudamérica, evitamos a los competidores de Corea y Turquía y ello nos da confianza”.

Los mexicanos que pasan bye en la primera sesión son: Cesar Rodríguez en la categoría de -54 kg.; Damián Villa -58 kg.; Idulio islas -68 kg.; Christian Alvarado -87 kg. y Ocelotzin Sánchez + 87 kg.

Respecto a Damián Villa, dijo que “es cabeza de serie, tiene mucha experiencia, está fuerte, en cuanto al peso está en gramos y hay confianza de que vamos abrir bien”.
  
Siempre hay una posibilidad de abrir con medalla, pues Villa tiene calidad, lo conozco y ahora que soy su entrenador, lo veo muy concentrado, con mentalidad diferente, el siente que no hay presión, todo es a favor para sumar .

Lezmar quien lleva cuatro meses entrenando al conjunto varonil indicó que se ha trabajado de manera integral, se han hecho análisis de video, se han concentrado al 100 por ciento por lo que existe confianza que los muchachos van a salir bien de este compromiso.