viernes, 19 de julio de 2013

JOEL GONZÁLEZ, POR SU TERCERA CORONA MUNDIALISTA


La supremacía y dominio del español Joel González Bonilla, estarán en juego en la sexta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, cuando busque conquistar su tercera corona mundialista. El primer combate será ante el representante de Costa de Marfil, Hamza Gbane.

Joel es una de las máximas figuras del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 y los poblanos tendrán la oportunidad de seguir de cerca su actuación este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Expositor y de Convenciones.

El rankeado número uno de su categoría, –63 kilogramos, está motivado, pero sobre todo, llegó a nuestro país con una gran ilusión, lograr su tercera medalla de oro y repetir la hazaña del 2009 en Dinamarca y del 2011 en Corea del Sur.

Para el ibérico, quien en sus inicios practicó futbol y es seguidor del Barcelona, en cada competencia sale con la misma ilusión, “este sábado voy a salir con mucha alegría, me siento bien, soy optimista. Pueden pasar mil cosas pero lo importante es que yo vengo seguro y preparado para dar lo mejor”.

El espigado deportista, quien tiene una serie de triunfos, como la primera medalla olímpica para su país en la disciplina de Taekwondo, subrayó que su máxima ilusión, en este momento, es obtener el tercer campeonato del mundo.

De la actuación de España en este Campeonato Mundial de Taekwondo, consideró que ha sido buena y ya cuentan con una medalla de bronce.

Respecto a su contrincante de este sábado, aseguró que el competidor de Costa de Marfil, “es joven, ya trae un campeonato en el bolsillo y esperamos avanzar en la gráfica para protagonizar las peleas por la medalla de oro, en la penúltima jornada de actividades del Mundial de Taekwondo”.