viernes, 19 de julio de 2013

SORPRESA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013, MARÍA ESPINOZA ES ELIMINADA




Gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013. La primera sembrada del torneo, la mexicana María Espinoza Espinoza, quedó eliminada al perder en la ronda de dieciseisavos de final ante la representante de Grecia, Marina Dimitropoulou, por marcador de 11 puntos a 8.

La sinaloense, amplia favorita para llegar al cuadro de medallas, no supo contrarrestar el ataque de su oponente quien vino de menos a más. Y es que el primer episodio fue para Marina con una ventaja de 5 por 3. Pero la mexicana trató de sacar la casta y movió el marcador hasta empatarlo a 8, para dejarlo así al término del segundo capítulo.

El tercero fue determinante para ambas taekwondoínas. Mientras María buscaba en todo momento conectar y sumar, la griega cosechó para su cuenta los puntos necesarios para quedarse con la victoria. Al final, María perdió 8 por 11 ante la griega quien festejó ante la algarabía de sus compañeros de equipo que la siguieron desde la grada sur del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Con el rostro desencajado y en medio de la ovación de los poblanos que presenciaron el combate, María Espinoza dijo adiós al Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

Christian Alvarado corrió con la misma suerte

El mexicano Christian Alvarado corrió con la misma suerte, al caer frente a Rafael Castillo, de Cuba, con marcador de 11 puntos por cero, en el marco de la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

Alvarado Estrella no opuso resistencia ante los embates del caribeño quien con relativa facilidad derrotó al representante mexicano que en todo momento contó con el apoyo de los aficionados a esta disciplina.