viernes, 19 de julio de 2013

JULIA VASCONCELOS, LA SELECCIONADA CARIOCA DE LOS ONCE TATUAJES





Julia Vasconcelos dos Santos, una de las integrantes de la selección brasileña de Taekwondo, es reconocida por sus once tatuajes. Explicó que para su país el futbol es el deporte más popular porque cuenta con grandes figuras como Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y actualmente están en plenos preparativos para la Copa del Mundo del próximo año, “pero también tenemos una campeona olímpica en Taekwondo, Natália Falavignala, quien conquistó el bronce en Beijing 2008 y en este Mundial aquí en Puebla ya llevamos una presea de bronce”.

La joven brasileña de tan sólo 21 años, afirmó que está lista al cien por ciento para debutar el próximo domingo 21 de julio en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que es el primero en su trayectoria, “comenzaré a combatir contra Azerbaijan y daré lo mejor de mí”.

Una de sus principales cualidades son sus 11 tatuajes en todo su cuerpo. Pero su favorito es el que tiene en la pantorrilla con su fotografía, “me gustan mucho, cada uno tiene su historia”. El más reciente es el del famoso mostacho en su dedo.

También cuenta con una estrella en la pierna o el de la espalda con la leyenda “junto à coragem de um herói e à força de uma guerreira, derrubo as muralhas da vida com paciência e persistência", lo que traducido significa “con la valentía de un héroe y una resistencia guerrera, derribaré las paredes de la vida con paciencia y persistencia”. Tiene además en la cadera “made in motorama”.

Respecto a su estancia en la capital poblana, Julia dijo que la sede es un lugar increíble, “muy diferente a mi ciudad y quedé sorprendida con las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, sede de esta fiesta mundial”.