viernes, 19 de julio de 2013

JORNADA HISTÓRICA PARA CUBA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO



Después de un largo camino y de haber hecho su concentración semanas previas al Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, los cubanos Glenhis Hernández y Rafael Castillo, se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías, mientras que Robelis Despaigne hizo lo propio pero con un bronce.

En primer lugar, Glenhis Hernández conquistó el título mundial de los –73 kilogramos, al vencer en la final a In –Jong Lee, de la República de Corea. Mientras que Rafael Castillo también subió a lo más alto del pódium en los –87 kilogramos al derrotar a Zhao Yong Ma, de China.

Por su parte, Robelis Despaigne terminó su participación con la presea de bronce en la división de +87 kilogramos, en la cual el representante de Gabón, Anthony Obame, resultó el flamante campeón, para dejar con la plata a Sajjad Mardani, de Irán.

Rafael Castillo se mostró contento por haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. Asimismo, dedicó éste logro a sus padres, su entrenador, su médico y a todo Puebla. Brevemente el cubano indicó que confía plenamente en llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.