domingo, 27 de octubre de 2013

CINCO POBLANOS DE @Chivas_LAS AL CLUB GUADALAJARA

Las buenas nuevas no dejan de llegar a la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, filial oficial del Club Guadalajara en la Angelópolis, y es que cinco alumnos de la institución fueron convocados para el campamento que el primer equipo rojiblanco organizará desde este lunes 28 y hasta el miércoles 30 en las instalaciones del Club San Rafael en la Perla Tapatía, con miras a integrar las fuerzas básicas de la escuadra.
Gustavo Rodríguez, Antonio Cuahtepitzi, Jorge Sandoval, Arturo Sainz y Luis Enrique Hernández, subcampeones del pasado Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2013 y actualmente integrantes del cuadro Sub 15 que compite en la Liga Nacional Juvenil, son los que este domingo emprendieron el viaje a la Perla de Occidente para unirse al grupo de jugadores categoría 1999 provenientes de todo el país que realizarán la visoría.
“Van a ser evaluados físicamente, técnica, tácticamente, y ya el club tomará una decisión si se quedan o si hay algo que mejorar o seguir trabajando, el club nos mandará esa información y trabajaremos en los lineamientos que ellos nos manden, todos ellos forman parte de esa plantilla del subcampeonato, y ahora les toca ir al llamado por Guadalajara a la visoría”, apuntó Rodolfo Ávila, coordinador deportivo de la filial chiva.
Cabe hacer mención que Rodríguez, Cuahtepitzi y Sandoval también están contemplados por la Selección Sub 15 de la Tercera División Profesional, por lo que Chivas Los Ángeles Soccer continúa cumpliendo con su labor de formar a futuros futbolistas poblanos que puedan continuar su carrera, en un futuro no muy lejano, directamente en el Club Guadalajara, o bien en otros conjuntos del balompié mexicano en sus diferentes divisiones.

Pintan de blanco a Teziutlán
En su primer partido en casa, las oncena Sub 13 y Sub 15 que compiten en la Liga Nacional Juvenil lograron sendas goleadas sobre su similar de Teziutlán, conjunto al que Chivas Los Ángeles pintó de blanco con marcadores abultados de 11-0 y 5-0, respectivamente.
Los comandados por Jaime Guevara comenzaron encendidos y con goles de Jorge Cortés e Ian González, cada uno con un triplete, más dos de Luis Arce, Enrique del Carmen, Eduardo Galán, Christian Sánchez y Axel Reynoso, completaron la paliza a los teziutecos.
Para cerrar el telón, la escuadra de Víctor Manuel Meneses no desentonó y con dianas de Jorge Sandoval en par de ocasiones, además de Carlos García, Marco Barrales y Francisco Salamanca, completaron la media decena sobre los de la Sierra Norte poblana.
Con estos resultados, la Sub 13 sigue con paso perfecto en tres duelos y nueve unidades, mientras que la Sub 15 llegó a dos victorias y un empate, válidas para ocho puntos, ambos en el Grupo VI del circuito. La próxima semana visitarán a la Cantera Tuza de Oaxaca.