domingo, 27 de octubre de 2013

EL COLOMBIANO LEONARDO PÁEZ Y LA MEXICANA DANIELA CAMPUZANO, CAMPEONES DE LA POPOBIKE 2013


Metepec, Puebla.– José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio el banderazo de salida de la Popobike 2013, en la cual quedaron como campeones el colombiano Leonardo Páez y la seleccionada mexicana Daniela Campuzano.

La Popobike 2013, que contó con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Inpode, resultó un gran éxito.

A las 10:00 de la mañana, Youshimatz Sotomayor dio el banderazo de salida de la categoría Elite, que un recorrido de 60 kilómetros.

Después de una intensa batalla por las faldas del volcán Popocatépetl, arribó en la primera posición el colombiano Leonardo Páez, quien registró un tiempo de 2.40:56 horas, seguido por el italiano Jhonny Cateano, con 2.41:20. Mientras que en tercer lugar llegó el griego Ilias Periklis, con 2.42:71 horas.

Por su parte, las seleccionadas nacionales Daniela Campuzano y Laura Lorenza Morfín, hicieron el 1–2 para México, con marcas respectivas de 3.17:38 y 3.29:30 horas.

Al término del evento, José Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó al comité organizador, al tiempo de anunciar que el próximo año la Popobike será puntuable para la Copa del Mundo.

“Acabamos de ver una gran carrera, estamos muy contentos de tener a Leonardo Páez,  campeón panamericano. El próximo año la Popobike no será solo un evento internacional, será puntuable para la Copa del Mundo de Marathon Bike, la Unión Ciclista Internacional (UCI), le otorgó una fecha en el calendario”, destacó.

Cabe señalar que un día antes, el pasado sábado, el titular del deporte en la entidad estuvo en la carrera Popobikita para niños.


Las actividades de la Popobike continuarán el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la carrera de medio fondo con una distancia de 72 kilómetros, considerado uno de los trayectos más complicados de esta edición 2013.