domingo, 27 de octubre de 2013

ORLANDO HUITZIL, SUBCAMPEÓN EN EL TORNEO DE LOS GUANTES DE ORO EN ESTADOS UNIDOS

El pugilista poblano Orlando Huitzil obtuvo sub campeonato dentro del Torneo de los Guantes de Oro celebrado este fin de semana en Estados Unidos, concretamente en Maryland, donde se midió a exponentes de países como Estados Unidos, Puerto Rico e Irlanda quienes conformaron un evento de alto nivel competitivo.

El originario de San Diego Cuachayotla que llevó la representación de la selección mexicana en el torneo, tuvo una destaca actuación, especialmente en la ronda semifinal, donde  portó los colores de la selección mexicana y superó en su respectivo combate a Lawrence Singh, que ostentaba el título de Campeón de los Guantes de Oro de Estados Unidos.

Mientras tanto, en la final de los 58 kilos, Orlando Huitzil Ahuatl se midió ante un representante de Puerto Rico quien terminó por ganar por decisión unánime. A pesar de terminar en el segundo puesto, esta fue una gran experiencia para el boxeador poblano que en el 2012 logró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y de ahí se ganó un sitio para equipo azteca.

En este Torneo de los Guantes de Oro en la ciudad norteamericana enfrentó a los representantes de Estados Unidos, Puerto Rico, México e Irlanda, y lo sobresaliente fue el primer lugar por equipos que alcanzó la selección de México, gracias a la obtención de tres campeonatos, cuatro subcampeonatos y tres terceros lugares dentro de este evento.

Orlando Huitzil retornará a nuestro país para seguir con su trabajo de concentración en el Comité Olímpico Mexicano donde al lado del representativo azteca, se preparará en busca de conseguir un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 a celebrarse en Veracruz.


DUALMEET FRENTE A MORELOS


Por otro lado, este domingo en las instalaciones del Seven Boxing, sede permanente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, se realizó un evento “tope” entre las selecciones de Puebla y Morelos, que sirve como preparación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse en los próximos meses.

La delegación de Puebla que surgió del pasado Torneo de los Barrios de Boxeo organizado por la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, en este “tope” de 15 combates se impuso en 10, siendo un gran aliciente para la competencia que está prácticamente a la vuelta de la esquina.