martes, 15 de octubre de 2013

EL MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA FUE PRESENTADO A NIVEL NACIONAL


México, Distrito Federal.– El Maratón Estrella de Puebla 2013, a celebrarse el próximo domingo 24 de noviembre con la participación de más de 20 mil corredores, fue presentado a nivel nacional, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien estuvo acompañado por Roberto González, coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, en representación del titular de Conade, Jesús Mena Campos; de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y de José Manuel Vázquez Cabrera, de la Asociación Poblana de Atletismo, presentó el Maratón Estrella de Puebla en la capital del país.

El funcionario indicó que a casi cinco días de ponerse en marcha las inscripciones en el Inpode, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Polideportivo del Parque Ecológico, Polideportivo de San Andrés Cholula y la Secretaría de Turismo, la respuesta ha sido favorable, “y ya los corredores también pueden registrarse en línea a través de la página www.oclock.mx, con un costo de 15 pesos para las cuatro distancias”.

Youshimatz Sotomayor explicó que la máxima fiesta deportiva arrancará a las 8:00 de la mañana en el parque Lineal, específicamente en la Estrella de Puebla, “esperamos la participación de más de 20 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, el recorrido estará amenizado por grupos musicales”.

La premiación a repartir consiste en 200 mil pesos dentro la categoría estelar, además de electrodomésticos en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Todos los corredores que terminen el recorrido y registren el tiempo oficial con el chip, tendrán derecho a participar en la rifa de dos automóviles.

Una de las novedades de la justa atlética, es la aplicación para smartphones, la cual puede obtenerse en Google Play y AppStore, con el símbolo de Carrera Telcel Red, que liga de inmediato al Maratón Estrella de Puebla, con recorridos virtuales, tiempos y en el cual el corredor podrá subir fotografías durante su participación. Otra innovación es el chip que va pegado al número de competidor y es desechable.

El directivo exhortó a los corredores y público en general, a estar presentes el próximo domingo 24 de noviembre en la Angelópolis, para recorrer y constatar la transformación de esta ciudad, con obras realizadas por el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, Roberto González, aseguró que para el organismo deportivo mexicano es un honor apoyar este tipo de eventos.

“Para la Conade es un honor apoyar junto con otras marcas importantes este tipo de eventos. Felicito al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el impulso al deporte. Creo que va a ser un evento ya de los más importantes en México. Dando seguimiento con Manuel Youshimatz y Antonio Pineda, considero que van a tener un gran éxito y estamos seguros que van a alcanzar la meta de los 20 mil participantes”, finalizó González.

Antonio Lozano felicitó el esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode, de continuar con la celebración, año con año, del Maratón, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos.

Mientras que José Manuel Vázquez Cabrera, refirió que el Maratón Estrella de Puebla es el padre de los maratones en México, y el domingo 24 de noviembre la ciudad estará de fiesta, porque los corredores tendrán un recorrido atractivo y, sobre todo, de gran exigencia, específicamente en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

En la rueda de prensa también estuvieron Marisol Rubio Poo de la empresa Telcel y Jesús Lorenzo Aarun Alonso, del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), quienes se han sumado para formar parte del gran equipo de trabajo del Maratón Estrella de Puebla 2013.