martes, 15 de octubre de 2013

RÁPIDO VARONIL UPAEP SUMA TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA


Con marcador de 8-1 las Águilas UPAEP de rápido varonil derrotaron en calidad de local a las Panteras de la UVP en lo que respecta a la cuarta jornada de la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP.
 La UPAEP se hizo rápidamente de la posesión del balón generando jugadas de peligro que quedaron  en la tabla por parte de Heder Avendaño y Luis Núñez. Las Águilas presionaron desde la salida al rival y ese factor fue vital para abrir el marcador cuando Edson Abarca robó el balón para enfilarse al marco y anotar el 1-0. Abraham Mora aprovechó una serie de rebotes y en un abrir y cerrar de ojos anotó el segundo para UPAEP.
 En los primeros instantes del segundo cuarto, las Panteras descontaron en el marcador con tiro libre de Edgar Ocaña; sin embargo para la siguiente jugada Carlos Hernández puso el 3-1 en un disparo que tuvo mayor colaboración del portero que acierto del jugador emplumado. Sin bajar la intensidad las Águilas continuaron atacando el marco rival para que el cuarto gol cayera a través de una gran jugada de Luis Núñez quien colocó el balón al ángulo superior izquierdo. Sin dejar pasar mucho tiempo Mora volvió a aprovechar un rebote en el área para el 5-1 y él mismo recibió una diagonal retrasada de Avendaño para sacar disparo cruzado y adjudicarse el  hat-trick.
Con un marcador cómodo, el equipo emplumado bajó la intensidad y el tercer periodo transcurrió sin muchas emociones, a excepción de un shoot-out por bando: las Panteras lo erraron en un gran achique de Jonathan Salamanca a Marco Recillas, mientras que la UPAEP lo erró en una jugada polémica ya que Avendaño eludió al arquero y cuando parecía que la pelota iba a entrar un defensor se barrió y la sacó con la mano sin que el árbitro pitara el penal.
Para el último capítulo la escuadra dirigida por Raúl Posadas dio la estocada final por conducto de Abraham Mora quien se adjudicó dos tantos más. Con saldo de tres victorias y un empate, el viernes la UPAEP viajará a Pachuca para enfrentar al ITLA, equipo que ya derrotó como local por marcador de 5-4.