martes, 15 de octubre de 2013

LA IBERO PUEBLA CAMBIA DE PIEL DE CARA A SUS JUEGOS INTERJESUITAS 2013


En el marco del 30 Aniversario de la Universidad Iberoamericana, la Coordinación de Deportes a cargo de Víctor Manuel Guzmán Solorio, presentó los nuevos uniformes deportivos que los equipos representativos de la Ibero Puebla lucirán de cara a lo que serán los Trigésimos Juegos Interjesuitas 2013, en donde la institución será la anfitriona de las ocho universidades hermanas que disfrutarán de Puebla del 21 al 25 de octubre.
Durante esta presentación fungieron como testigos de honor el Lic. Noé Castillo Alarcón, Director General del Medio Universitario; el Mtro. Jorge Basaldúa Silva, Director del Centro de Participación y Difusión Universitaria y Juan Francisco Rodríguez, representante de la marca JOMA en México.
Castillo Alarcón destacó que para la Universidad Iberoamericana Puebla será un honor contar con la presencia de más de 2 mil estudiantes provenientes de las diferentes universidades jesuitas del país como lo son las Iberos Ciudad de MéxicoTorreón, Tijuana y León; y las escuelas hermanas Loyola del Pacífico (Acapulco), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (Oaxaca) y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Por su parte, Jorge Basaldúa Silva aseveró que para la Ibero Puebla es una emoción recibir estos Trigésimos Juegos Interjesuitas y con ello un cambio de piel que nos brinde identidad como Universidad, pero sobre todo como institución jesuita. “El ritual de construir una imagen conlleva un proceso largo y complejo, hay quienes suponen que basta con ponerse un nuevo atuendo para dar al mundo el mensaje que se quiere, lo cierto es que una nueva imagen está ligada con la construcción de una identidad”, afirmó.
Basaldúa Silva también manifestó que el InterSUJ es mucho más que una competición deportiva, es en realidad una actividad que forma parte sustantiva del proyecto educativo del Sistema Universitario Jesuita. “Hoy nos reunimos para conocer el nuevo uniforme que portarán durante este encuentro, todos sabemos que con el grupo de deportistas formarán una fuerte delegación, un grupo con mística y que dará su mejor esfuerzo y será el mejor anfitrión en toda la historia de estos juegos”, sentenció.
Durante su intervención, Víctor Manuel Guzmán, Coordinador de Deportes en la Ibero Puebla comentó que la delegación poblana estará conformada por 180 deportistas que participarán en pruebas de pista, lanzamiento de disco y jabalina, volibol de playa y salón, tae kwon do, básquetbol, futbol, y tenis, tanto en la rama varonil, como femenil.
Finalmente, Guzmán Solorio subrayó que será el próximo jueves 17 de octubre a las 13:00 horas en el Gimnasio – Auditorio Ignacio Ellacuría S.J., cuando el rector de la Universidad, Fernando Fernández Font abandere a la delegación que participará en tan importante evento deportivo para el Sistema Universitario Jesuita.