martes, 15 de octubre de 2013

LOBOS BUAP REGRESA CON TODO PARA PELEAR LA CALIFICACIÓN


De regreso a casa tras una gira por California, Lobos BUAP va por todo y con todo en el cierre del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde en los tres partidos restantes su meta es alcanzar la calificación a la liguilla.
El partido del próximo viernes contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco y que se enmarca en la reanudación del campeonato, es el primer reto a superar por parte de La Jauría que  tiene confianza plena en alcanzar un boleto a la liguilla.
Por eso el capitán Cuauhtémoc Blanco destacó que tras la serie de encuentros de la semana anterior, Lobos BUAP está enfocado en el duelo del viernes frente a los Leones Negros consciente de que del resultado, dependerá mantener las aspiraciones de calificar.
 “Creo que (la gira) fue buena para salir un poco de Puebla; ahora estamos pensando en UdeG para lograr los tres puntos. Sabemos que es un partido difícil y que nos estamos  peleando la calificación”, dijo Cuauhtémoc Blanco al término de la práctica de este martes con la que se reanudó la preparación tras un día de descanso.
Blanco Bravo reconoció que tras el mal inicio de Lobos BUAP en el Torneo de Apertura 2013, ahora en el plantel hay confianza en que se logren los resultados  deseados en los tres juegos restantes, iniciando este fin de semana contra Leones Negros, después en casa contra Alebrijes de Oaxaca y finalmente en la penúltima fecha contra Altamira.
“Creo que empezamos mal, pero el equipo sabe lo que se está jugando con estos últimos partidos que nos quedan. Hay mucha confianza,  es cuestión de nosotros y si queremos calificar no debemos perder.
“Va a ser un partido difícil y todos los que vienen serán así por el cierre de la temporada”, señaló Cuauhtémoc Blanco.
También el técnico Héctor Medrano calificó como provechosa la gira por California donde se buscó la integración del equipo, el que  ahora viene con otro dinamismo y aspiraciones de alcanzar cierre prácticamente perfecto.
“Quisiera resaltar lo que dejó la gira. Independientemente de que estuvimos jugando partidos, la integración del grupo fue importante que durante siete días el equipo conviviera.
“En lo demás, sobresale la intensidad de los rivales fueron equipos universitarios que nos hicieron correr y sudar, después ya entraba la experiencia de los muchacho en lo técnico y táctico sobre campos sintéticos que fue algo que nos costó también”, señaló.
Ante los medios de comunicación, Medrano Abad enfatizó que frente a Leones Negros, Lobos BUAP también deberá de reafirmar la mejoría que mostró en la visita a Correcaminos hace dos jornadas, para meterse de lleno a la zona de calificación, donde también los tapatíos aspiran.
“Será un partido difícil como todos, la situación es que estamos parejos en puntos y dentro del pelotón que puede calificar; es un partido importante como Delfines, porque si pierdes el margen de error es menor y en este caso, la ventaja es que estamos parejos y no dependemos de nadie. Si Dios quiere y hacemos lo nuestro, no vamos a depender de nadie para pelear la calificación”.