miércoles, 30 de abril de 2014

INTENSA LA ACTIVIDAD DEL VOLEIBOL DE SALA EN EL SEGUNDO DÍA DE LA UNI-VERSIDA NACIONAL BUAP 2014


El representativo femenil de la Universidad Regional del Norte se impone nuevamente durante la segunda jornada de actividades de voleibol de sala en la Universiada Nacional BUAP 2014 ante la Universidad Autónoma de Nayarit, ganando los tres sets del encuentro; las norteñas iniciaron su actividad deportiva en la primer jornada de esta justa enfrentándose a la              Universidad Marista de Mérida, institución que en este encuentro no pudo adjudicarse un     periodo a su favor.
El partido entre las norteñas y el plantel de Nayarit fue muy reñido; con marcadores de 27 a 25, 25 a 21 y 25 a 20 por cada set, ambos rivales mantenían la tensión del público dentro del Polideportivo Ignacio Manuel  Altamirano de Ciudad Universitaria, una de las sedes de esta disciplina.
En este mismo recinto, las representantes de la Universidad Marista de Mérida          continuaron los encuentros programados para el día, esta vez ante el Instituto Tecnológico de Sonora; en dicho partido las universitarias sonorenses salieron victoriosas con 25 a 13 puntos en primer set, 25 a 18 en el periodo medio y por último 25 a 14 puntos.
Siguiendo con el programa del polideportivo, los asistentes al encuentro de la            Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, disfrutaron de la emoción de este deporte pues presenciaron un partido de cinco sets.  Debido al desempeño de los representativos se tuvo que prolongar el enfrentamiento con dos sets más. La escuadra tigre venció finalmente con tres de cinco sets.
Finalmente, es este mismo espacio, se presenció un espectáculo patrocinado por las  anfitrionas de la BUAP quienes dieron guerra a las universitarias visitantes de la UNAM;     aunque el marcador no estuvo a favor de las universitarias anfitrionas a lo largo de los 3 sets, ambos equipos dieron un partido muy ameno y emocionante para su audiencia.
La justa del voleibol de sala también se realizó en la unidad deportiva Alpha 3 y en el gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que desde la mañana  tuvieron una intensa actividad al ser sedes de los siguientes encuentros: el Instituto Politécnico Nacional perdió ante los jaguares de la Universidad Regiomontana; la Universidad Nacional Autónoma de México venció, en la rama varonil con tres sets, al representativo del Instituto Tecnológico de Mérida.
La Autónoma de Chihuahua ganó frente a los atletas de la Universidad Veracruzana mientras que el representativo varonil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó una victoria al jugar contra la Autónoma de Nayarit.
Los encuentros que cerraron esta jornada fueron los realizados entre la Universidad    Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (venció el equipo  femenil juarense); y el del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, que venció a los universitarios locales.