miércoles, 30 de abril de 2014

ISAAC GARCÍA GUERRERO, DE LA UAEM, E IVETT ALEJANDRA GARCÍA MORALES, DE LA UACH, GANAN TORNEO CLÁSICO DE AJEDREZ



Con el triunfo de Isaac García Guerrero, de la Universidad Autónoma del Estado de México, concluyó el torneo clásico de ajedrez, en la rama varonil, uno de tres que integran esta disciplina, dentro de las actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014.   En la rama femenil,  el marcador final favoreció a Ivett Alejandra García Morales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
          Este miércoles culminó el primer torneo de ajedrez ejecutado con la modalidad clásica. Tras tres jornadas de aproximadamente nueve horas cada una, realizadas en el Hotel Presidente Intercontinental, Isaac García Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es el ganador absoluto de ajedrez en la rama varonil.
El ahora triunfador universitario se enfrentó en la primera ronda a Juan Manuel Molina Araiza, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), mientras que en la segunda partida a Iván de la Cruz Loredo, procedente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  y prosiguió con Gerson Revilla Díaz, integrante del equipo Lobos BUAP.
Sobre la jornada, García Guerrero resaltó la preparación del equipo anfitrión que resultó ser uno de los rivales más difícil a vencer. Estos partidos tuvieron lugar el lunes 28 de abril.
Al día siguiente, Isaac tuvo su mayor reto al enfrentarse a  Luis Fernando Ibarra Chami,  de la Universidad Marista (UM), el favorito para ganar el título. Posteriormente combatió con Emmanuel González Chávez,  de la Universidad Modelo,  y este miércoles se definió su triunfo frente a Julián Antonio Rojas Alarcón, representante de la Universidad Anáhuac Norte.
En la rama femenil, Ivett Alejandra García Morales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), obtuvo el triunfo. En la primera ronda compitió con  Andrea Villalobos Chaparro,  procedente de la misma universidad. Prosiguió con Denisse Conce Flores Amaya, de la Universidad Veracruzana. En la tercera ronda, con Silja Aguilar Austria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la cuarta ronda se enfrentó a Janeth Eunice Moreno Ramírez,  de la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Mientras que en la semifinal compitió  con Carmen Melissa Rosas Rodríguez, representante de la Universidad Alva Edison (UAE), campus México. En la final, enfrentó a Citlali Duran Juárez, de la BUAP, imponiéndose en el primer lugar.
El jueves primero de mayo finaliza este deporte con una última modalidad, denominada blitz, tras haber concluido el torneo rápido que se realizó en el transcurso de la tarde noche del miércoles.