miércoles, 30 de abril de 2014

JORGE CRUZ BERMÚDEZ ABANDERÓ A LA DELEGACIÓN POBLANA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL



Mediante un mensaje en el que se destacó el fomento de valores a través de la sana competencia y el talento de los jóvenes deportistas poblanos, el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encabezó el abanderamiento de la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2014, en la que Puebla funge como subsede de 12 disciplinas.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, en donde se dieron cita los representantes de cada una de las 39 disciplinas y 5 modalidades de deporte adaptado, en las que participará Puebla, así como entrenadores, delegados y padres de familia.

En este marco, Cruz Bermúdez felicitó a todos los participantes y les deseo éxito, al tiempo de destacar el papel preponderante que Puebla ha jugado en el deporte nacional.

“Nos llena de orgullo entonces que el estado de Puebla sea Sub-sede con 12 disciplinas a realizarse del 1 de mayo al 7 de junio en diversas instalaciones deportivas de la entidad.  Serán sin duda, eventos de alto valor socializante, pues la práctica ética y leal del deporte enseña a los hombres el valor de la paz y el alejamiento de la violencia”, afirmó el funcionario estatal.

Asimismo, el titular de la SEP destacó que en las escuelas se integran diversos valores del olimpismo, como estrategia formativa para que los niños se desarrollen armónicamente.

En la máxima justa infantil y juvenil del país, Puebla albergará los deportes de Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Hándbol, Karate, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno,  Rugby, Softbol y Tenis de Mesa, a celebrarse del 1 de mayo al 7 de junio.

Como subsede, la entidad recibirá a cerca de seis mil 400 competidores, mil 100 entrenadores, 942 integrantes de personal técnico y 200 personas entre oficiales, jefes de misión, directores de institutos, consejos y comisiones del deporte, Conade, prensa e invitados especiales.

Las instalaciones en donde tendrán lugar las competencias son la Unidad Deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula, para el Bádminton, del 1 al 7 de mayo; Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, para Pentatlón Moderno, del 6 al 14 de mayo; Patines sobre ruedas será en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, del 6 al 14 de mayo, y Rugby, en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), del 9 al 12 de mayo.

Así como Handball, en los gimnasios Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Cultura Física de la BUAP, Polideportivo Xonaca e Instituto Oriente, del 11 al 21 de mayo. Además Boxeo del 15 al 26 de mayo, Esgrima del 27 de mayo al 7 de junio, y Karate del 31 de mayo al 5 de junio, los tres deportes a disputarse en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Mientras que el Tenis de mesa será en el Gimnasio Miguel Hidalgo, del 18 al 30 de mayo; Softbol, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Liga Ignacio Zaragoza y El Llanito, del 20 al 26 de mayo; Ciclismo de Pista y BMX en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, de Montaña y Contra reloj en Atlixco, y la Ruta en el Arco Oriente del Periférico Ecológico, del 21 de mayo al 1 de junio. El Boliche será en La Noria, del 29 de mayo al 3 de junio.

José Alberto Chávez Mendoza, subdirector general de Calidad para el Deporte, en representación de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se mostró agradecido por el apoyo decidido del Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, para convertirse en anfitriones de la Olimpiada Nacional 2014.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física de la SEP, y Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno estatal por apoyar y fomentar la cultura deportiva.