miércoles, 30 de abril de 2014

PARTE LA PRIMERA SELECCIÓN DE PUEBLA A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


La delegación de natación, integrada por 16 competidores, viajó a Boca del Río, Veracruz, para buscar las primeras medallas de la Olimpiada Nacional 2014, del 1 al 6 de mayo.

De acuerdo a la información de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Olimpiada Nacional  a desarrollarse en las instalaciones del recién remodelado Complejo Acuático Leyes de Reforma, será el último filtro para los nadadores mexicanos que aspiren asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

La justa reunirá a 850 nadadores de todo el país y será el próximo 25 de junio cuando la Federación Internacional de Natación (FINA), dé a conocer la lista de los 140 hombres y 140 mujeres convocados para la natación de Nanjing, en la categoría de 15 a 18 años.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional, considerado el certamen deportivo más importante del país, será el selectivo para la Copa Challenger, programada del 7 al 10 de agosto próximos en Veracruz.

Los seleccionados poblanos que verán acción son: Miguel Ángel Aguilar Guerra, Kenia Bautista García, Jaime Hernández Zapata, en la categoría Infantil B; Valeria Alvarado Cortés, Luz Lozada Romero,  en la Juvenil A; Jaime Hernández Zapata, Argenis Pacheco Flores y Martha Vázquez Sáinz de Rosas, en Juvenil B.

Daniel Carrero Ceballos, Rodrigo Charraga Vázquez y Lorena Tovar García, competirán en la categoría Juvenil C. Mientras que  María Fernanda Becerra Alva, Diana Luna Sánchez, Said Reveles Tirado y Moisés Saldívar Guzmán, lo harán en la Primera Fuerza.


Acompañan al equipo Gloria Lozano Muñoz, en calidad de delegada; Eduardo Gutiérrez García, como entrenador en jefe, y José Francisco Martínez Atempa, como entrenador auxiliar.