miércoles, 30 de abril de 2014

LOS LOBOS PASAN INVICTOS A CUARTOS DE FINAL, EN EL TORNEO DE BÉISBOL EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014



Luego de tres días de ronda clasificatoria en el béisbol de la Universiada Nacional BUAP 2014, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
consiguió su pase invicto a los cuarto de final al imponerse a sus rivales en sus tres partidos, quedando así en la primera posición del grupo C. En su último juego, derrotó al representativo de la Universidad de Occidente de Sinaloa, con un marcador final de 4 a 3 en el Estadio de Béisbol, en Ciudad Universitaria.
En los primeros momentos de este encuentro, ambos equipos se esforzaron pero ninguno pudo terminar una carrera. Durante la tercera entrada,
los Lobos BUAP perdían 3 a 0 hasta que en la séptima cayeron dos carreras a
favor de los poblanos; en la octava el marcador se empató.
En la última jugada, con dos outs en puerta, el lobo con el número 7, Juan Mendiola, realizó la anotación que le dio el triunfo al equipo local. La porra de los anfitriones le ovacionó pues gracias a este efectivo, Lobos no tuvo que jugar una nueva entrada. El pitcher ganador fue Yaori Ramírez y el público reconoció a  Mendiola como el jugador del encuentro.
Lobos BUAP venció en su partido inaugural al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un marcador blanqueado y en su segundo enfrentamiento al Instituto Tecnológico de Aguascalientes. De este modo, los locales y la Universidad de Occidente, equipos del grupo C, tienen el derecho a participar en los cuartos de final dejando fuera al IPN y a los estudiantes hidrocálidos.
Del grupo A clasificaron la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Autónoma de Nayarit en primer y segundo lugar, respectivamente; la Universidad Autónoma de Sinaloa consigue su pase con el primer puesto del grupo B seguido de la Universidad de Guadalajara.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua, encabezó al grupo D, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que consiguieron el derecho a seguir en esta justa deportiva.
El ITESM de Chihuahua venció en su último partido a la Autónoma de Aguascalientes con un resultado de 8 carreras a 6, imponiéndose así en su grupo.