domingo, 13 de abril de 2014

PUEBLA SEGUIRÁ JUGANDO EN LA PRIMERA DIVISIÓN.


Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla seguirá disfrutando de futbol de primera división cuando menos un par de torneos cortos más, pues no obstante haber perdido ante América 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc, el revés del Atlante frente a Santos le dio esa opción.
Cierto. A falta de dos jornadas, la diferencia entre los Potros y el cuadro camotero es de 6 puntos en la tabla de promedios que define el descenso, misma cantidad de unidades que quedan por jugarse en el Clausura 2014, sin embargo, en el peor de los escenarios para la franja, es decir, que perdiera sus 2 últimos encuentros ante Pachuca y Morelia, y que el equipo de Cancún venciera a Tijuana y a Jaguares, empatarían en puntos en la tabla de cociente, pero la diferencia de goles acumulada –segundo criterio de desempate- a lo largo de los 6 torneos que comprende esta definición, es favorable al cuadro angelopolitano.
Traducido en números, al momento, a lo largo de 6 torneos cortos, la diferencia de goles acumulada del Puebla es de -35, mientras la de los Potros es de -63, situación que sentencia al equipo azulgrana.