domingo, 13 de abril de 2014

TAMAULIPAS CERRÓ CON TODO EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA PUEBLA 2014




La delegación de Tamaulipas demostró de nueva cuenta su calidad en la disciplina de la Gimnasia rítmica, al conquistar más pódiums en las Clases III A, B y C, dentro de la última jornada del Campeonato Nacional de la especialidad, que tuvo como sede el Pabellón de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y que llegó a su fin este domingo.

La selección del estado norteño, cerró con todo el certamen para refrendar su poderío en este deporte, de cara a la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el estado de Veracruz, en mayo próximo. De esta forma, junto a Tamaulipas, las entidades de Jalisco, Distrito Federal y Veracruz, brillaron también en lo más alto del pódium.

Nancy de Alva, de Tamaulipas, brilló con la Pelota y la Cuerda, para adjudicarse el primer puesto. Por otro lado, su hermana, Carolina, obtuvo la posición de honor en el All around, que compartió con Isabel Fernández y Eliane Martínez, también de Tamaulipas.

Jalisco figuró con Jennifer Lizeth Arámbula, quien conquistó un oro, una plata y un bronce, después de las rutinas en Pelota, Cuerda y Aro, respectivamente.

Por último, Denise Avayou Shehoah, del Distrito Federal, se adjudicó un oro después de su rutina con el Aro. Asimismo, la también representante capitalina, Fernanda Razo, consiguió una medalla de tercer lugar.

De esta manera, Tamaulipas brilló en el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica Puebla 2014, organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, en coordinación con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP).