sábado, 10 de mayo de 2014

FINALIZA CON ÉXITO LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014



La Universiada Nacional BUAP 2014, la fiesta del deporte estudiantil más importante del año, llegó a su fin este 10 de mayo. Durante la justa cada atleta entregó el corazón en la cancha y hasta la última gota de sudor por obtener el triunfo, expresó Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Institución.
En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a los deportistas que alcanzaron los lugares de honor de este evento, así como a los más de 6 mil atletas participantes, quienes son ya ganadores “porque su inclusión en la vida deportiva les otorga además de la oportunidad de representar a sus instituciones, alcanzar los mejores estadios de vida y con ello una mayor probabilidad para que su desempeño posterior sea de excelencia”.
Destacó también la conjunción de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal, con distintos clubes deportivos e instituciones de educación superior para la realización de las diferentes competencias deportivas de manera favorable.
Posteriormente, Flavio Guzmán Sánchez entregó la estafeta a la Universidad Autónoma de Nuevo León, próxima sede de la Universiada Nacional, la cual fue recibida por Jaime César Vallejo Salinas, director general de Deportes de dicha institución, quien a nombre del Rector Jesús Ancer Rodríguez, resaltó la participación de 204 instituciones educativas de educación superior, correspondientes a las ocho delegaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), así como de entrenadores y voluntarios.
Agradeció la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que en 2015 se lleve a cabo esta justa deportiva. Para ello, se ofrecerá una infraestructura de vanguardia en hotelería, servicios de comunicación, médicos y de alimentación; así como apoyos tecnológicos y de espacios deportivos adecuados, esperando cumplir con las expectativas de los participantes.
En su intervención Othón Díaz Valenzuela, director de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a la BUAP y al CONDDE por la realización de estos juegos deportivos “excelentemente bien organizados” y deseó todo el éxito a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En la ceremonia de clausura también estuvo presente Julio César Guedea Delgado, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte y José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP.