sábado, 10 de mayo de 2014

TENISTAS DE LA ANÁHUAC NORTE, DEL ITESM CEM Y LA UNAM GANADORES DEL ORO EN A UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron los primeros lugares en las distintas modalidades de tenis en la Universiada Nacional BUAP 2014.
         El ITESM campus Estado de México consiguió la medalla de oro en las finales de singles y dobles femenil, la Anáhuac Norte se coronó en las mismas modalidades pero en rama varonil, mientras que en parejas mixtas fue la UNAM quien se adjudicó la presea del primer lugar.
         Los juegos finales tuvieron lugar en el Club Deportivo Albatros y las canchas de Ciudad Universitaria. Con la premiación del primer, segundo y tercer sitio de todas las modalidades se dan por concluidas las actividades del tenis en la Universiada Nacional BUAP 2014.
         En la rama femenil de singles, la tenista Adriana Guzmán del ITESM, campus Estado de México, derrotó consets de 6-4 y 6-1 a Úrsula Castillejos, su similar de la UNAM. Guzmán se impuso a Castillejos en dos parciales. Su poderío se hizo manifiesto en las canchas de tenis de Ciudad Universitaria, quedándose así, con el oro.
         Por su parte, fueron Jorge Maldonado de la Anáhuac Norte y su similar Luis Moret de la Universidad Panamericana (UP); los encargados de definir el primer lugar en la rama varonil. Durante más de ciento veinte minutos, ambos tenistas dieron un espectacular encuentro  con grandes saques, voladas y contestaciones. Fue el representante de la Anáhuac Norte quien saco la casta y se proclamó campeón; con los parciales de 7-5 y 6-2.
         En cuanto al encuentro de dobles femenil, las tenistas del ITESM campus Estado de México, Adriana Guzmán y María Fernanda Hernández obtuvieron la medalla de oro tras vencer a Jessica Martínez y María José Llui, con dos sets en los que las borregas de Querétaro poco hicieron para contrarrestar la imbatible fuerza de sus rivales mexiquenses. Con parciales de 6-2 y 6-0, las deportistas del ITESM consiguieron la tan anhelada presea dorada.
Jorge Maldonado y Luis Manuel Rodríguez de la Anáhuac Norte se midieron ante sus rivales del ITESM, campus Monterrey: Paulo Orozco y Eduardo Forseck. Los borregos regios sucumbieron con parciales de 6-2, 3-6 y 10-6 ante sus similares de la Anáhuac Norte. Fue así como ambas duplas brindaron un maravilloso duelo. Las palmas por parte del público asistente no cesaron debido a la excelente demostración tenística. Maldonado y Rodríguez fueron  los ganadores de la presea dorada.
         Para finalizar la jornada de este 10 de mayo, fueron las parejas de la UNAM, representada por Úrsula Castillejos y Daniel Vargas la que se enfrentó ante la dupla del ITESM campus Monterrey, integrada por Alfonso de la Peña y Ana Balderas. Éstos últimos cayeron ante los pumas con un total de 8-6.