sábado, 10 de mayo de 2014

TÍTULO HISTÓRICO EN EL BASQUETBOL FEMENIL DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Xalapa, Ver.- Coronación histórica. La selección poblana de Basquetbol femenil de la categoría 1997, conquistó la medalla de oro, al superar en la gran final al representativo de Baja California, en cardíaco duelo por marcador de 56–51.

Las poblanas sufrieron para conseguir el título de monarcas. En su primer duelo perdieron 35–52, en el segundo lograron el triunfo al superar a Jalisco 53–52.

En la ronda de cuartos de final, Puebla dejó en el camino 54–52 a Guanajuato y vencieron 77–45 a Guerrero, para instalarse como protagonista de la final.

Cabe mencionar que Puebla llegó como último lugar de su grupo y sin lugar a dudas, la victoria sobré Guanajuato, líder y puntero de la justa, les inyectó confianza para que en la noche de este viernes, concretaran la hazaña ante Baja California.

La quinteta poblana contó en el cuadro con piezas fundamentales como Daysi Michelle Rugerio Lima y Jusseth Huidobro Medel.

Román Perea Pérez, entrenador del equipo, sumamente emocionado subrayó que el triunfo por la medalla de oro es un hecho histórico, "es el primer equipo en 18 años en tener un oro, este momento lo recordarán siempre cada una de las jugadoras porque es su última Olimpiada".

Agregó que la victoria es de todas aquellas que colaboraron para llegar a este momento y estar en lo más alto del pódium.

La clave para lograr el metal dorado y convertirse en el mejor representativo del país en la categoría 1997, fue sencilla, "el jugar en equipo nos da un campeonato, no una victoria", concluyó el entrenador.