domingo, 28 de septiembre de 2014

GRAN ÉXITO DE LA CARRERA “CORRER SALVA VIDAS 5K” DE CRUZ ROJA PUEBLA

Con gran éxito, Cruz Roja Puebla celebró este domingo la Carrera “Correr Salva Vidas 5K” en la que la que Andrés Juárez Capilla y Rocío Cano Potrero resultaron los ganadores de la prueba que reunió a la familia poblana en una sana convivencia de salud y deporte.
Luego de que se hiciera un significativo acto de descender a rapel desde el Palacio Municipal con la bandera de Cruz Roja Puebla en todo lo alto, los más de mil 300 corredores se lanzaron  con todo a conquistar el triunfo, en un recorrido muy interesante que abarcó distintas calles del Centro Histórico con puntos emblemático.
Así por ejemplo, iniciaron la aventura en el zócalo poblano para recorrer la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 norte, 18 oriente, 6 norte, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 7 oriente, 16 de septiembre, 3 poniente, 9 sur, Avenida Reforma y la meta en el zócalo de Puebla.
Tras hacer todo ese recorrido, Andrés Juárez Capilla terminó en primer lugar general con tiempo de 16 minutos y 22 segundos, marcando una amplia distancia con su más cercano perseguidor que en este caso fue Eder Tecuapacho Zepeda quien marcó un tiempo de 17 minutos y 31 segundos, mientras que la tercera posición correspondió a Carlos Zárate Padilla.
En la rama femenil, marcando un gran paso terminó como ganadora absoluta Rocío Cano Potrero con tiempo de 18: 54minutos; en segundo lugar terminó Sharoon Candy Sustaita Sierra con 20:58 y en tercer puesto, Nérida Melchor Cruz con 21:16.
Cabe destacar que en toda la Carrera “Correr Salva Vidas 5k” de Cruz Roja Puebla, se notó el entusiasmo y participación de los diferentes grupos operativos y administrativos que conforman Cruz Roja Puebla tanto en el aspecto de participación como en la parte de logística, el grupo de Veteranos que fue el impulsor de la carrera, hasta los Juventinos, pasando por el área de Socorros, etcétera.

La presidenta de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta fue la encargada de premiar a los ganadores con regalos de los patrocinadores. Le acompañaron, entre otras personalidades, el Secretario General del Ayuntamiento de Puebla Mario Riestra Piña; Alejandro Cañedo, director de Turismo Municipal, además de los representantes de las marcas patrocinadoras a las que se les agradeció ampliamente su gran apoyo y colaboración para la realización de esta Carrera.