domingo, 28 de septiembre de 2014

LUIS SÁNCHEZ Y JUANA ROJAS GANAN LA CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

Luis Sánchez Hernández y Juana Rojas Cortez, levantaron en todo lo alto el brazo en señal de triunfo y se adjudicaron los máximos honores de la prueba estelar de los 10 kilómetros de la Carrera “La Gran Fuerza de México” que este domingo se llevó a cabo en las instalaciones de la 25 Zona Militar de la ciudad de Puebla.
Después de cruzar la meta en el primer lugar de la rama varonil y femenil, respectivamente, Luis Sánchez y Juana Rojas se adjudicaron este triunfo en la Carrera que convocó a más de mil100 participantes quienes pudieron cumplir su recorrido en el interior de la Zona Militar y conocer sus distintas unidades, lo que para ellos se convirtió en una experiencia única.
En el caso de Luis Sánchez, quien portó el número 203, prácticamente dominó de principio a fin la prueba y cubrió la distancia de los 10 kilómetros en tiempo de 28 minutos y 58 segundos para adjudicarse el triunfo.
Detrás del ganador, terminó Emmanuel Castillo Torres con tiempo de 31 minutos y 10 segundos, además de Ricardo Bautista Ruiz que terminó  en el tercer lugar apenas un segundo atrás con tiempo de 31:11.
En la prueba de los 10 kilómetros femenil, Juana Rojas Cortez fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 37 minutos y 50 segundos, mientras que María de la Luz Vela Cóyolt terminó en el segundo lugar con marca de 38:35 y en tercer lugar de esta categoría, Ana Patricia Cerezo García, con 39:13 minutos.
Dentro de la categoría de los 5 kilómetros, Ricardo Villanueva Mejía se llevó la victoria en la rama varonil al terminar la prueba en 17 minutos y 34 segundos, seguido de Abraham Mejía quien hizo un tiempo de  18 minutos, 01 segundos y en el tercer lugar terminó Juan Pablo Jiménez con tiempo de 18:27.
Por último, en la prueba de los 5 kilómetros femenil, la primera posición fue para Gabriela Romero Madrid quien paró el crono en 24 minutos con 43 segundos, superando Teresa González Marcelo quien hizo 25:18 y a Jessica Cruz Lara quien con tiempo de 25 minutos y 40 segundos terminó en el tercer lugar.
Cabe destacar que a la par de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, se celebraron las carreras de “Padres e Hijos” en la que hubo una nutrida participación que participaron más de 70 duplas que recorrieron diferentes distancias de 50, 100, 200 y 300 metros de  acuerdo a la edad del pequeño.
Correspondió al Comandante DEM Carlos Ezequiel Hernández Mendoza, jefe de la 25 Zona Militar, encabezar la ceremonia de premiación en la que se reconoció el esfuerzo de cada uno de los ganadores; lo acompañaron el Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Silva, jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y el General Brigadier DEM Agustín Vallejo Silva.