domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATAN SIN TANTOS CON GUADALAJARA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles en el Estadio Omnilife ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en juego correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división. Guadalajara tuvo el triunfo a través de un penal cobrado por Ángel Reyna que terminó desviando Rodolfo Cota.

EL JUEGO
A buen ritmo arrancó el encuentro, pues no se habían jugado aún 5 minutos cuando un balonazo al área de Chivas fue conectado por Tamay que puso la pelota arribita de la portería local.
Chivas respondió de inmediato con un tiro directo desde el sector izquierdo que tomó dirección a la portería camotera por lo que el cancerbero tuvo que desviar a tiro de esquina que derivó en un servicio que fue rematado en el área por Pereira pero el balón apenas escapó por la parte superior de la cabaña camotera.
Pero el que pensó que de ahí en adelante las emociones serían constantes, se equivocó, porque el juego cayó en un bache que terminó por dormir a uno que otro asistente al compromiso, hasta que al 45’ un balonazo desde zona camotera llegó a Wilberto Cosme que sólo, de cara al portero, la bombeó con tanta fuerza que la pelota se fue por arriba de la portería, tras lo cual el silbante pitó el final de la primera parte con la igualada a cero tantos.
En la segunda parte, al 50’, un trallazo de Jair Pereira se estrelló en el larguero y cuando la buscaba Ángel Reyna, fue trabado por Oscar Rojas por lo que el silbante marcó la pena máxima que cobró el mismo Reyna a la derecha del portero quien se lanzó bien y atajó el disparo.
Luego, al 66’, Cosme cobró un tiro directo que terminó en las manos del portero tapatío, respondiendo Guadalajara con un desborde por el sector izquierdo de Reyna que terminó cruzando su disparo demasiado por lo que la pelota se fue por un costado de la portería.
Al 68’, en un despeje que buscaban Pajoy y Vidrio a la altura de la media cancha, terminó en la tarjeta roja para Néstor Vidrio que en el salto le pegó con los tachones al rival en la parte baja de la espalda, por lo que terminó yéndose a las regaderas.
Pero en esta “ley de la compensación” que siempre aplican los árbitros, al 73’ Michael Orozco cayó en el jueguito al tirar una patadita en el medio campo, por lo que el soplapitos no lo pensó dos veces para echarlo del terreno.
No obstante, un par de minutos más tarde Cuauhtémoc Blanco se empezó a jalonear con Israel Castro que se tragó el anzuelo del veterano jugador, y se tuvo que ir también a las regaderas por doble amonestación, aunque en la acción Blanco también fue amonestado.
El juego continuó por el camino de la mediocridad hasta que al 86’ un centro de Pajoy fue conectado por Cosme poniendo la pelota en el larguero, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de Wilberto.
Después, al 88’, Oscar Rojas perdió el balón en la salida y lo dejó a Pato Araujo cuyo disparo se fue por arriba de la portería de Cota, en la que fue la última jugada del partido.

ALINEACIONES
GUADALAJARA.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vicente Vidrio, Jair Pereira, Israel Castro, Edgar Iván Solís, Carlos Fierro (Giovanni Hernández 71’), Jesús Enrique Sánchez, Fernando Arce, Patricio Araujo, Ángel Reyna (Ángel Saldívar 74’), Omar Bravo (David Toledo 45’). DT Carlos Bustos.
PUEBLA.- Rodolfo Cota, Oscar Adrián Rojas, Mauricio Martín Romero, Michael Orozco, Francisco Javier Torres (Alberto Joshimar Acosta 83’), Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinoza, Luis Ricardo Esqueda, Cuauhtémoc Blanco (Luis Loroña 88’), Wilberto Cosme, Alfonso Tamay (John Fredy Pajoy 54’). DT José Luis Sánchez Solá.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado por Salvador Rodríguez como asistente número uno e Igor Itzvan Flores como asistente número dos.

AMONESTADOS
GUADALAJARA.- Israel Castro al 29’, Carlos Fierro 39’.
PUEBLA.- Michael Orozco al 49’, Cuauhtémoc Blanco al 75’.

EXPULSADOS
GUADALAJARA.- Néstor Vidrio al 68’, Israel Castro al 75’.

PUEBLA.- Michael Orozco al 73’.